Antonio López: "Tenemos ganas de posicionar al Atlético donde se merece"

ATLÉTICO

Antonio López: "Tenemos ganas de posicionar al Atlético donde se merece"

Antonio López: "Tenemos ganas de posicionar al Atlético donde se merece"

Daniel Sánchez

El capitán rojiblanco ha afirmado tras el entrenamiento: "Se está trabajando para no cometer los mismos errores y día a día ser un equipo más temible. A día de hoy, nos está costando mucho, tenemos que cambiar el chip y pensar que somos el Atlético de Madrid y tenemos que salir en cualquier campo a ganar".

Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la plantilla encara el nuevo año con "ganas de tirar para adelante y posicionar" al conjunto rojiblanco "donde se merece", al tiempo que recalcó que su equipo tiene que "darlo todo" el próximo sábado para ganar al Sevilla.

Tras un final de 2009 difícil, cerrado en la decimoquinta plaza de la clasificación y a dos puntos de la zona de descenso, el Atlético necesita reaccionar en 2010. "Se está trabajando para no cometer los mismos errores y día a día ser un equipo más temible", explicó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"A día de hoy, nos está costando mucho, tenemos que cambiar el chip y pensar que somos el Atlético de Madrid y tenemos que salir en cualquier campo a ganar", continuó Antonio López, que brindó por dar "alegrías" en el nuevo año a la afición rojiblanca y situar al equipo en los puestos altos de la clasificación.

"Tenemos ganas de tirar para adelante y de posicionar al Atlético de Madrid donde se merece", afirmó el capitán, que ya está centrado en el choque del próximo sábado contra el Sevilla, un rival "muy complicado". "Siempre son partidos bonitos. Tenemos que darlo todo para poder sacar los tres puntos", añadió.

Para conseguir la victoria en ese encuentro, según explicó, su equipo tiene que estar "concentrado todo el partido, sin cometer errores y corriendo mucho". "Y luego de cara a portería tener nuestro día, ya que tenemos muy buenos jugadores de cara al gol", agregó.

Entre ellos está el argentino Sergio ''Kun'' Agüero, duda para el partido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho. "Él está tranquilo y esperando a ver lo que le dicen. Siempre tiene ganas de jugar, siempre está ilusionado, pero muchas veces hay que pararle los pies porque, si por el fuese, jugaría lesionado", dijo.

A nivel personal, Antonio López ha pasado de titular a suplente habitual en los últimos choques. "De cara al 2010 lo único que te queda es seguir trabajando para aportar al equipo todo lo que puedas y que el equipo suba puestos. No hay que pensar en uno mismo, sino en el grupo. Y el grupo, a día de hoy, necesita de todos", declaró.

También fue preguntado por la posible llegada de fichajes en el mercado de invierno. "Nosotros en eso no nos metemos. Estamos tranquilos y son decisiones que tiene que tomar el club. Y si viene uno, dos o no viene nadie, lo acatamos como tal. Si viene, seguro que es para bien y le recibiremos con los brazos abiertos", afirmó.

Agüero continúa su recuperación en el gimnasio

El jugador argentino del Atlético de Madrid Sergio ''Kun'' Agüero continuó con su recuperación esta mañana en la última sesión del año para el conjunto rojiblanco, y permaneció en el gimnasio, donde también se ejercitó el resto de la plantilla para guardarse de la persistente lluvia.

Agüero, cuya microrrotura fibrilar ya ha cicatrizado, debe coger el ritmo del equipo y es todavía duda para el choque ante el Sevilla, algo que deberá decidir el técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, en apenas 48 horas.

El Atlético de Madrid se mide al Sevilla este sábado (22.00 horas) y quién también tiene difícil su participación es Pablo Ibáñez, que mantuvo su plan específico de recuperación en una sesión marcada por el fuerte aguacero, que obligó a la plantilla a dividirse en dos grupos. Este ausencia podría sumarse a las dos ya confirmadas en la zaga, Juanito y Ujfalusi, que no jugarán por acumulación de tarjetas.

La mayoría de los jugadores hizo trabajo en el gimnasio por la lluvia, incluyendo a los canteranos que han trabajado con el primer equipo durante la semana. El equipo atlético se despidió así de 2009, para acabar de preparar el partido del sábado contra el Sevilla con una sesión matinal el viernes 1 a partir de las 12.00 horas y que será a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Quique Sánchez Flores ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.