Portillo se desvincula de Osasuna para jugar en el Hércules

LIGA BBVA | Osasuna

Portillo se desvincula de Osasuna para jugar en el Hércules

Portillo se desvincula de Osasuna para jugar en el Hércules

TONI RODRÍGUEZ

Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011 con Osasuna y será presentado por el Hércules este miércoles a las 13:00 horas y firmará por lo que resta de temporada y dos más. "Me da mucha pena irme, pero la situación era insostenible", ha declarado Portillo entre lágrimas.

El delantero Javier García Portillo se ha desvinculado de Osasuna, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011, y seguirá su carrera deportiva en el Hércules, tal y como informa el club navarro en su página web. Portillo será presentado este miércoles a las 13:00 horas y firmará por lo que resta de temporada y dos más.

Portillo, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a Osasuna en 2007, procedente del Nástic de Tarragona. Ha permanecido en Osasuna durante las temporadas 2007/08, 2008/09 y hasta el 29 de diciembre de 2009. Ha jugado un total de 40 partidos de Liga y cinco encuentros de Copa del Rey.

El delantero ha asegurado que le da "mucha pena" dejar el club navarro, pero ha subrayado que su situación era "insoportable" al no entrar en los planes de José Antonio Camacho.

Portillo ha ofrecido una conferencia de prensa de despedida, en la que no ha podido contener las lágrimas, a la que ha acudido el presidente, Patxi Izco, que ha explicado que el delantero madrileño se ha desvinculado totalmente de Osasuna, sin que el Hércules abone cantidad alguna de traspaso.

"Me da mucha pena dejar Osasuna, porque he hecho muchos amigos", ha afirmado Portillo entre lágrimas, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra. "Me voy con un mal sabor deportivo, porque no esperaba esta situación. Era un jugador que venía con muchas esperanzas, el club apostó fuerte por mí y por desgracia no ha podido ser", ha comentado.

En este sentido, ha añadido: "Me hubiera gustado jugar más, no he tenido esas oportunidades y cuando las he tenido no he tenido esa pequeña fortuna". "La situación era insoportable y no quería estar así, eran dos años así, y antepongo la familia ante todo y no puede ver a mi familia sufrir como estaba sufriendo", ha agregado.

El consejo de sus compañeros

Ha revelado que compañeros en el vestuario le aconsejaron cambiar de equipo para que se volviera a reivindicar como futbolista: "Muchos compañeros me han dicho que era mejor que me marchara, para volver a ser el que era y aquí, pase lo que pase, está difícil".

Portillo se ha mostrado partidario de "mirar hacia adelante" y ha indicado que está ilusionado con su nueva etapa en el Hércules, precisamente rival de Osasuna en la Copa del Rey, sin que haya ningún obstáculo para que el madrileño pueda enfrentarse a Osasuna.

"Voy con muchísima ilusión al Hércules y a ganarme un puesto. Sé que voy a un bloque hecho, es casi líder de Segunda, con opciones de subir y me va a costar, pero está claro que voy con muchas ganas", ha manifestado.

"Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho, porque llevan mucho tiempo detrás de mí, tanto su presidente, como director deportivo y el entrenador, que ha sido el gran valedor de que pueda recalar en el Hércules y es una persona que puede hacer que se vea el mejor Portillo", ha declarado.

"Ojalá Osasuna gane al Madrid"

Portillo ha pedido perdón a la afición por si les ha decepcionado y, de cara al partido del domingo contra el Real Madrid, club que le formó como futbolista, ha aseverado que desea que gane Osasuna. "Voy con Osasuna. El Madrid me crió como futbolista y le estoy muy agradecido, siempre seré madridista, pero por el club y por mis compañeros ojalá Osasuna consiga el domingo los puntos", ha finalizado.