Collina matiza y explica que no es partidario del uso del vídeo

fútbol | ACTUALIDAD

Collina matiza y explica que no es partidario del uso del vídeo

"La única solución es un desarrollo cultural que nos guíe a la aceptación de los errores humanos", añadió en 'Sky'.

El ex árbitro italiano Pierluigi Collina matizó sus declaraciones en las que dejaba entrever que estaba a favor del uso de tecnología de video en el fútbol y destacó no es cierto.

"Los árbitros son culpados porque no pueden ver lo que puede mostrarse a través de la tecnología, que ha avanzado enormes pasos. No importa cuán preparados estén los árbitros y lo duro que trabajen, ellos nunca podrán competir con la tecnología", destacó.

Así, Collina defendió la labor de los árbitros y pidió entendimiento con su accionar. "O entendemos eso y aceptamos que los árbitros cometen errores o, y aquí está la provocación, damos a los árbitros los mismos instrumentos que tienen aquellos que los juzgan", remarcó.

"La única solución es un desarrollo cultural que nos guíe a la aceptación de los errores humanos", añadió en italiano, en palabras a 'Sky'.

Esta mañana, 'La Gazzetta dello Sport' publicaba una entrevista con el italiano, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y actual designador del campeonato italiano, en la que reconocía que era partidario de abrir la puerta a la entrada de las nuevas tecnologías en el campo de juego para ayudar a los colegiados a tomar las decisiones.

Collina afirmó que si los árbitros "contaran con los instrumentos de los que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes".

Asimismo, manifestó: "Llegados a este punto tanto vale utilizar la tecnología, sino el árbitro será el único que tendrá que decidir con sus ojos mientras el resto valorará sus elecciones utilizando herramientas cada vez más perfectas".

En esta línea, Collina lamentó que actualmente los colegiados disponen de los mismos instrumentos de hace cuarenta años y afirmó: "Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador".

El ex colegiado coincidió con las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, cuando éste declaró que "el arbitraje tradicional está muerto".

Por otro lado, Collina reiteró que, a la espera de lo que decida la IFAB (Internationl Football Association Board) sobre la introducción de las nuevas tecnologías, es necesaria la colaboración de todos.

"Hace años que pedimos la colaboración de todo el mundo pero después la música cambia poco", refirió Collina, que elogió el comportamiento de entrenadores como el español Rafa Benítez, quien, según dijo, "pierde un partido de la Premier League con un gol claramente irregular y no se esconde tras el árbitro, sino que se enfada con su equipo por sus malas prestaciones".