NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Sánchez

"¿Una final? Eso es para las últimas jornadas"

El discurso de Hugo Sánchez no cambia. El azteca se pronuncia sobre su futuro y se cree capaz de sacar la situación adelante con el apoyo de jugadores y afición.

Rafa Espino
"¿Una final? Eso es para las últimas jornadas"

¿Cuál es el trabajo que un técnico debe llevar a cabo en una semana tan diferente al resto como lo es ésta?

Nos estamos preparando de la misma forma que para el resto de los partidos. Jugamos ante un rival de nuestra Liga y por ese motivo le damos una doble trascendencia. El riesgo es el de jugar de visitante. Nosotros nos estamos preparando para ir a un duelo trascendental, pero como siempre.

Personalmente, ¿cómo está llevando esta situación?

Igual. Yo hago equipo con los jugadores y cuerpo técnico. Estoy involucrado en la misión para la que me contrataron. La primera se cumplió manteniendo al equipo en Primera y ahora tenemos el mismo objetivo. Hay que trabajar con el interés y la profesionalidad que venimos demostrando para buscar que los puntos vengan y los partidos se vayan cerrando de forma favorable.

¿Cómo está viviendo mentalmente sin saber cuál es el grado de apoyo de la directiva? El presidente no aseguró su presencia en Barcelona.

Yo soy muy respetuoso en cuanto al tema de lo que se pueda comentar. Y como siempre me ha gustado que me respeten, yo respetaré igual. Respeto la misión por la cual me han contratado y mi compromiso es hasta final de temporada. Quiero cumplir mi misión y no hay otra cosa en mi mente que terminar exitosamente como la pasada temporada.

¿No cree que está ante una final sin derecho a prórroga?

Estamos en la jornada número 15. Quedan por delante muchos partidos y muchos puntos. Los jugadores sólo piensan en el próximo partido y el cuerpo técnico ya lo hace en los dos siguientes. Son dos encuentros en los que será muy conveniente sumar para irnos a la zona tranquila. Las finales son para las últimas jornadas. Hay que tomarse estos encuentros con tranquilidad.

En el último encuentro en casa la afición pitó al equipo y pidió su marcha. ¿En esta situación es incluso mejor jugar como visitante?

En este tipo de situaciones lo importante es hacer equipo, estar todos juntos, tal y como va a ocurrir en el campo del Espanyol. La afición también juega. Si anima, los jugadores lo agradecen. Pero si pita, perjudica al equipo.

Quienes sí están con usted son los jugadores. Los capitanes han sacado la cara por su entrenador.

Esto es un equipo y todos nos mostramos como tal. Lo que buscamos es mantenernos en Primera. Así ganamos todos. Aquí en Almería todo el mundo desea que el equipo se mantenga. Hay que trabajar en equipo. Invitando a los aficionados, a los medios de comunicación y a todos los involucrados. Yo no puedo meter goles ni ayudar de forma directa, pero contribuyo con mi trabajo. Si trabajamos en equipo es para sumar fuerzas, apoyarnos entre todos y buscar lo que se pretende. No deseo otra cosa que sentir la satisfacción de haber cumplido la misión.

¿Cree que será un encuentro más para la psicología que para la estrategia?

Es un partido para la psicología y también para la estrategia. Yo estoy viendo a los jugadores muy metidos, muy concentrados, valorando lo que son estos tres puntos y lo que me llena de tranquilidad es que saben de la trascendencia de este partido. Los veo bien y no creo que haya que hacer ningún trabajo extra.