NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Kike: "Si bajamos los brazos seremos un equipo vulgar"

El salmantino marcó su primer con la Unión en Liga el domingo

A. Álvarez
<b>Comida de Navidad para todos los empleados del club </b>  La plantilla acudió ayer a la típica comida de hermandad antes de las fiestas navideñas. Al acto acudieron también empleados, cuerpo técnico y directiva del club, que degustaron un menú servido en el restaurante El Mesón el Buen Gusto de Mozárabe.
yuste

Ha tardado 16 jornadas en anotar su primer gol. Los delanteros, como dice su compañero Linares, viven de las rachas goleadoras. Sin embargo, Kike López nunca perdió la calma, seguro de que algún partido el sabor del gol le iba a llegar. El domingo en Cartagonova Kike anotó el primer tanto de la Unión en la victoria ante el Cartagena: "Tenía que estar tranquilo. Me he quitado un peso de encima, pero lo importante fueron los tres puntos del equipo y que estemos arriba en la clasificación. Espero que el de Cartagena sea el primero de muchos goles".

Es el segundo gol de Kike en Segunda, ya que hace dos años, en el Poli Ejido, ya le hizo uno al Nàstic, aunque allí estuve sólo media temporada". Ahora, con la camiseta charra, goza de la confianza de Oliva. Tras muchos años en Valladolid, el salmantino regresó a casa: "Aquí estoy rodeado de la familia y de mis amigos, y defendiendo al equipo de mi ciudad. Es un orgullo".

La Unión está en racha y Kike López subraya que el equipo "tiene hambre. Hemos remontado varios partidos y nunca bajamos los brazos, pero en cuanto los bajemos, seremos un equipo vulgar".

Titular indiscutible en los esquemas de Oliva, Kike es consciente de que la competencia en el apartado ofensivo, con Linares, Despotovic, Laionel, Quique Martín o Perico, es feroz: "No puedes bajar la intensidad porque te quitan el puesto".