NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"No puedo garantizar que Hugo vaya a seguir"

Alfonso García: "No sé si se sentará ante el Espanyol el domingo"

Rafa Espino
<b>LA AFICIÓN, EN EL PARTIDO CONTRA EL DEPORTIVO.</b> La afición increpó duramente a Hugo Sánchez el pasado domingo, mostrando su malestar por el resultado ante el Depor y también por la trayectoria descendente del equipo. En la imagen, se ve a un grupo de seguidores enfadados, gesticulando y gritando. Otros, simplemente, no querían ni hablar.

En el club ya nadie oculta las dudas que existen acerca de la capacidad de Hugo Sánchez para mantener al conjunto rojiblanco en la máxima categoría otra vez. Tenía un margen de dos partidos para dar un golpe sobre la mesa y demostrar su valía. En el primero, ante el Depor, ha patinado. Así que después de eso, ni el presidente ni el director deportivo pueden garantizar que se vaya a sentar en el banquillo contra el Espanyol. Lo dijo Alfonso García el domingo tras el partido sin ningún tipo de tapujos: "Yo no puedo garantizar la presencia de Hugo en el campo del Espanyol. Hay que buscar soluciones y yo no las encuentro". Ahora mismo está trabajando en el posible sustituto. "Hablar de entrenadores es sinónimo de resultados. No puedo garantizar que se sentará en el banquillo", dijo Alberto Benito, director deportivo almeriense, ayer en Canal Sur.

El Mediterráneo también ha hablado. Estalló de rabia durante y después del partido frente al Deportivo. Cerca de 10.000 personas entonaron a gritos el "¡Hugo, vete ya!". Hubo casi unanimidad. Porque el equipo lleva una de sus peores rachas de resultados de su corta historia en Primera. Nunca se vio tan cerca del descenso.

Pero Hugo sigue a lo suyo. Mantiene su discurso pese a los malos resultados: "Si seguimos jugando así saldremos de esta. Respeto la opinión de la afición, pero no me preocupa". La realidad es bien distinta. Ya no hay fe en él y puede ser cesado en sus funciones en las próximas horas.

Galca es la opción de la casa y también gusta Luis Enrique

El mercado no ofrece muchos técnicos de garantías. Alfonso García trabaja con su equipo buscando ya alternativas a Hugo. Pero no quiere precipitarse y firmar a un cualquiera por el simple hecho de cambiar de entrenador. Quiere acertar. Ya han trascendido varios nombres de candidatos. Al margen de los que se están ofreciendo, está la opción de la casa: Constantin Galca. Pero el rumano, que ahora mismo dirige al filial, no está en las preferencias del presidente. Uno de los que más gusta es Luis Enrique, que actualmente es el entrenador del Barcelona B. Es el perfil que se busca. García sueña con encontrar al nuevo Emery, que es el modelo de técnico para él. Está complicado, pero lo intentará.