NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería-Deportivo

Lotina, de caído a juez

Hace dos años se la jugó en Almería. Hugo peligra

<b>UNA PEÑA DE PONTEDEUME ANIMARÁ AL DEPOR</b> El Deportivo aterrizó cerca de las 19:00 horas en Almería. Algunos aficionados viajaron con el equipo y también tendrán los coruñeses compañía en el Mediterráneo. Una peña de Pontedeume estará ahí.
carlos barba

Las pasó canutas Lotina hace un par de años con el Depor. Tanto que llegó a Almería casi con la soga al cuello. Se libró, como Clint Eastwood en Cometieron dos errores... Desde entonces, el entrenador vasco ha conseguido convertir a su Depor en ejemplo de modestos en la Liga española. Sobran argumentos para ensalsar a este sólido conjunto coruñés. Vuelve a la tierra del western, Almería, donde ahora se la juega un mexicano. Hugo Sánchez, que empieza a intuir el abismo del despido. No hay ultimátum público, pero los resultados le han dejado desamparado. Hugo, que fue un grande, no ha sabido aprovechar el tirón que tuvo su llegada hace menos de un año al Mediterráneo. Su estela de divo le ha traído antipatías y un exceso de crítica. Unas veces injusta, otras cargada de razones. Tiene dos partidos de plazo para comerse el turrón. Y ojo si esta tarde las sensaciones son malas.

Llega un Depor, además, que tiene todos los ingredientes del equipo ante el que se atasca este Almería. Porque Lotina, como Caparrós hace dos jornadas, sabe que este Almería de Hugo no vive de la elaboración, sino de la velocidad al contragolpe y de su gran presencia física en el centro del campo. Trae algunas bajas el Depor: Riki, Lassad, Guardado... Pero tiene un armazón que es acero puro. Juan Rodríguez, que cada día parece mejor futbolista, el sorprendente Adrián, la calidad de Filipe Luis, viejo amigo de Diego Alves, Valerón en la recámara... Y Hugo tiembla porque Crusat tiene una faringitis que le impedirá jugar esta tarde. Es su mejor baza, pero tiene alternativa de calidad: Piatti. Un escurridizo pistolero...

Lotina "¿Hugo? A mí también me tocó sufrir"

El Almería es un equipo difícil. No está tan mal y a nosotros el Barcelona nos apretó mucho, así que físicamente tardamos más de lo normal en recuperar nuestro tono. Los primeros días de la semana fueron un poco complicados para todos y encima tuvimos dos lesiones. ¿La situación de Hugo? Esas cosas pasan casi todos los años. A alguno le toca sufrir, a mí me ha tocado varios años...".

Acasiete "Sin excusas, necesitamos la victoria"

Ya no hay excusas. Tenemos que ganar como sea para darle una alegría a la afición, que se lo merece, y a nosotros mismos, que necesitamos una victoria para estar más tranquilos. Estar cerca del descenso es como un gusanillo que no te deja tranquilo en todo el día, pero vamos a levantarnos, tenemos que ganar al Depor y estamos confiados. Tenemos estudiado el encuentro y sabemos qué hay que hacer".