LIGA BBVA | Osasuna 0 - Mallorca 1
Primera victoria del Mallorca en Pamplona
Un gol del Chori Castro permitió al conjunto balear conseguir el primer triunfo de su historia en Pamplona en Primera División.
El Mallorca aprobó la asignatura pendiente que le quedaba esta temporada: ganar como visitante tras mostrarse infalible en casa, y de paso vencer por primera vez en Pamplona en Primera, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro en un contraataque que cogió por sorpresa a Osasuna (0-1).
Triunfo merecido del equipo balear, que se consolida en los puestos nobles de la clasificación, ante un Osasuna sin argumentos que se reencuentra con la derrota tras sumar 4 puntos en las dos jornadas consecutivas lejos de Pamplona.
Pobre primera parte. Gélida tarde y además con escaso fútbol en una primera mitad en la que el Mallorca se mostró más sólido, aunque tampoco llegó con verdadero peligro al área de Osasuna, equipo que, con la baja de las últimas semanas Pandiani y la de Aranda a la media hora, perdió su estilo de juego habitual.
El conjunto balear, que lo intentó en el arranque el partido con un par de disparos lejanos de Aduriz y Webó, tuvo su mejor ocasión en un robo de balón con disparo final de Castro, al que respondió bien Ricardo para enviar a córner.
Osasuna no ofreció ningún argumento ofensivo en toda la primera mitad, a excepción de un contraataque de Galán en el tiempo añadido, que el delantero navarro, sustituto del lesionado Aranda, finalizó con un disparo flojo con la zurda que atrapó sin problemas Aouate.
La segunda parte se animó un poco y en los diez primeros minutos ambos equipos llegaron más al área rival que en casi toda la primera mitad, con remates de cabeza de Masoud para Osasuna y de Aduriz para el Mallorca.
El conjunto mallorquín ya rondó el gol en un saque de esquina de Martí que Ramis cabeceó fuera por poco en el primer palo, pero, curiosamente, perforó la portería navarra en un contragolpe tras un córner local.
Osasuna perdió el balón en el rechace del córner y, en la contra, Castro definió a la perfección con un zurdazo a la escuadra sin opción para Ricardo (0-1, m.61).