NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Crusat

"La presión se quita con puntos, debemos ganar"

Para espantar la presión, los nervios, y la palabra descenso hay que ganar al Deportivo según Crusat. El catalán está tranquilo porque salir de la zona caliente está en sus manos. También ve a Hugo con confianza en la victoria.

Rafa Espino
Albert Crusat.
carlos barba

Le preguntaré por lo que quiere saber la afición, ¿cómo están de ánimo en una semana tan complicada?

No estamos mal. Somos conscientes de que estamos muy cerca del descenso, pero también sabemos que dependemos de nosotros mismos para alejarnos y eso nos tranquiliza. Es una semana un poco distinta porque sabemos que hay que ganar sí o sí, pero todo eso es normal.

El que se la suele jugar en estos casos es el entrenador, ¿ve a Hugo más nervioso de la cuenta?

Yo veo al míster tranquilo y sabiendo que hay que ganar esta semana porque se puede complicar la cosa para todos.

¿Piensan mucho en el descenso?

No tenemos la cabeza puesta en el descenso, en eso no debemos pensar nunca.

Entonces, ¿qué es lo que les motiva para ganarle el próximo domingo al Deportivo?

Pues que tenemos que puntuar para llegar a los 15 puntos y evitar los nervios. Pero no tenemos que mirar a la tabla, sino que a nosotros mismos. Es el momento de quitarse presión ganando.

Es la pregunta de siempre, pero la evolución del equipo hace que sea obligatoria, ¿qué explicación le encuentra a la mala racha, qué falla?

Es difícil de contestar. El equipo está jugando bien, estamos creando muchas ocasiones pero no las metemos. Esa puede ser una razón. Hay que estar efectivos arriba y no conceder demasiado abajo. Yo creo que consiguiendo eso tiramos hacia arriba en la tabla.

El Depor destapó la caja de los truenos el pasado curso.

Es verdad. El Depor nos hizo mucho daño ganándonos 0-1 la pasada temporada en casa. Después sucedió todo lo demás. Pero no debemos recordar esas cosas ahora.

¿Cómo está del codazo que le dio Cristiano? Pasó inadvertido para muchos.

Forcejeamos, él soltó el brazo y me dio. Pero tampoco lo vio el árbitro. Si hubiera sido al revés, creo que habría cambiado todo.