Pellegrini: "Cristiano no tiene ningún problema de egoísmo"

liga bbva | real madrid 4 - almería 2

Pellegrini: "Cristiano no tiene ningún problema de egoísmo"

El técnico chileno defiende al portugués y ha Benzema, del que asegura que "va a triunfar, es muy buen jugador". Sobre el partido del Almería, se ha mostrado muy satisfecho: "quizá nos faltó concentración durante quince minutos, pero fuimos muy superiores los otros 75".

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque ha pasado por una fase en la que ha bajado el ritmo y se ha visto por detrás en el marcador: "No ha sido un partido para sufrir, al descanso teníamos que haber ido con dos o tres goles pero Alves ha estado descomunal. El Almería ni ha pisado nuestra área hasta que en el segundo tiempo quizá salimos con menos concentración y el Almería tomó una ventaja que ni ellos mismos esperaban tomar. Ahí supimos calmarnos y concentrarnos para lograr un marcador amplio que era el reflejo de cómo había ido el partido".

El técnico chileno ha insistido en que se queda con los 75 minutos en los que el Real Madrid ha sido mejor que su rival: "El partido ante el Barcelona nos vino bien para demostrar la valía del equipo, de la que yo nunca había dudado. Demostramos ante un rival así que estamos a un nivel parejo. No sé si eso ha tenido influencia hoy porque me ha parecido un partido como otros que hemos hecho en el Bernabéu, con un primer tiempo en el que hemos merecido un resultado amplio y un segundo en el que nos hemos complicado". Además, ha insistido en que el problema del equipo en las segundas partes no es físico: "no se trata de un problema físico porque en los últimos 20 minutos hemos tenido mucha intensidad para voltear el resultado. Quizá haya sido inseguridad porque queríamos asegurar el marcador".

Pellegrini ha hablado una posible falta de concentración en ese primer tramo del segundo tiempo, pero ha preferido quedarse con lo bueno de su equipo: "Yo me quedo con los 75 minutos en los que hemos sido mucho mejores, no con los quince en los que hemos estado peor. Con eso es con lo que me quedo".

Por supuesto, ha hablado de la polémica del partido, el arbitraje: "hay un árbitro que decide. Quizá Hugo vea que no hay penalti, yo que sí... por eso hay un árbitro que es el que decide. Lo de Cristiano ha sido una emoción puntual, por las cosas del reglamento la expulsión puede ser justa pero es un jugador que no merece ser expulsado porque se dedica a crear y a jugar al fútbol, son otros los que dan patadas. La primera tarjeta es una reacción puntual y la segunda no la he visto, sólo que estaba involucrado en una acción con varias faltas, quizá haya respondido...".

También sobre el portugués, ha negado que su gesto al no celebrar el gol de Benzema con sus compañeros tras fallar el penalti tenga que ver con una mala actitud del jugador: "no tiene ninguna importancia su gesto, no hay ningún problema de falta de compañerismo ni egoísmo, eso lo puedo garantizar. Lo único cierto es que la expulsión era evitable pero ha sido una cosa puntual, no hay ningún problema".

Del mismo modo se ha referido a Benzema, que ha marcado tras una semana en el ojo del huracán por su accidente de tráfico y sus supuestos problemas de adaptación: "yo veo a todos los jugadores en distintos momentos y no estoy preocupado por Benzema. Es un gran jugador, no va a quedar al margen porque me gusta mucho cómo juega. Es muy joven y estoy seguro de que va a triunfar. El gol de hoy le vendrá muy bien, no hay ningún motivo para tanta preocupación".

Finalmente, ha contestado a una pregunta sobre el Mundial, en el que Chile ha recalado en el mismo grupo que España: "España es el equipo más fuerte del mundo por juego pero Chile está en un muy buen momento y se puede clasificar".