NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Portillo se queda como el único candidato de la lista

Pero a Esteban no le convence la opción del madrileño

<b>¿CANDIDATO? </b>Javier Portillo, durante un entrenamiento con el Osasuna, junto a Camuñas.

La tarea de cerrar el delantero centro de cara al mercado invernal se complica día a día. En el día de ayer, aprovechando el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, la expedición herculana formada por Valentín Botella y Juan José Huerga tuvo dos reuniones en Madrid: por la mañana con Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, con el nombre de Kepa encima de la mesa; y a la hora de comer, con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña, con la cesión de Bodipo sobre el tapete.

Sin embargo, tras escuchar las cifras que cobraban los jugadores y las condiciones que ponían Getafe y Deportivo, ambas opciones quedaron prácticamente descartadas. Así lo confirmó a AS el máximo accionista Enrique Ortiz, ayer, tras ser informado de las negociaciones. "Hemos hablado con los dos equipos y lo más seguro es que no vengan. Habrá que seguir buscando en el mercado", explicó Ortiz.

Opciones. Así las cosas, con Bodipo y Kepa fuera de órbita, y con la opción de David Rodríguez descartada porque está empezando a contar para Hugo Sánchez, la única alternativa de Primera División que resta de la lista que maneja la comisión es Javier Portillo. El futbolista de Osasuna no está contando para Camacho y buscará una salida en el mercado de invierno. Probablemente a un Segunda.

No obstante, Esteban Vigo no tiene claro que el de Aranjuez sea la solución y teme que más bien se pueda convertir en un problema, por los informes que maneja el Boquerón. Además, la ficha del futbolista de Osasuna también es muy alta.

Inversiones millonarias por un ariete suplente

Bodipo no jugará en el Hércules, al menos en esta temporada. Traer al guineano era realizar una inversión millonaria por sólo seis meses. Además, nadie garantizaba que el delantero iba a ser titular dado el buen momento de Delibasic. En concreto, el Hércules se tenía que hacer cargo de la ficha del delantero del Depor por lo que restaba de temporada, cerca de 450.000 euros, por seis meses. Además, Lendoiro solicitó 200.000 euros por la cesión y quería incluir una cláusula en el contrato de cerca de dos millones de euros si el Hércules ascendía a Primera División a final de temporada. Por otro lado, la alternativa de Kepa está también casi descartada aunque un cambio de postura por parte del Getafe podría hacer cambiar de opinión al máximo accionista herculano. En este caso, la ficha del sevillano podría ser asumible ya que el Hércules le debería pagar unos 400.000 euros por lo que resta de temporada. El problema surge porque el Getafe quiere poner una cláusula de compra obligatoria del jugador si el Hércules asciende a Primera. El montante de esta cláusula era de 1,5 millones.