Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Presenta a Kun como su icono internacional

El Atlético quiere proyectar su marca a través de la imagen de los jugadores. Y comercializarla para generar fuentes de ingresos. Pero para ello precisa saber los valores que identifican a sus principales futbolistas. Agüero es un jugador al alza.

Presenta a Kun como su icono internacional

Agüero es un jugador diferente. Lo es en el terreno de juego, por sus cualidades técnicas, y también fuera de él, por los valores que transmite. Y el Atlético lo sabe. El club hizo un estudio de mercado para ver cómo es visto el futbolista rojiblanco e identificar los valores que se perciben de él. La idea era comprobar cómo ve el mercado al delantero del Atlético y realizar un estudio del análisis del impacto que tiene. AS ha tenido acceso al dossier sobre el futbolista rojiblanco, un informe, en inglés y en castellano, que la entidad ha enseñado cuando ha salido al extranjero. El resumen del mismo es que Agüero es un jugador que transmite alegría a los demás, que siempre sonríe, por lo que crea sensaciones positivas.

El Atlético quiere potenciar y proyectar la marca del club a través de la imagen de los jugadores. La intención es crear marca y mayor valor de los futbolistas. Y comercializar esa imagen generando una nueva fuente de ingresos. Para ello precisa saber los valores que identifican a sus principales futbolistas.

Ingresos.

A su llegada a España Agüero era un jugador conocido en Suramérica, ahora lo es en todo el mundo y es pretendido por los grandes clubes europeos. Se ha convertido en un icono mundial, a través del cual el Atlético se beneficia directamente. Y lo hace mediante ingresos por giras, derechos de televisión, venta de camisetas y la revalorización del jugador, el principal activo del club. Agüero es el número uno en todas estas facetas.

"Moderno, agrada verle, genera confianza y es un modelo a seguir". Es el resumen que puede hacerse de la imagen de Agüero. Por eso es un valor al alza para el mundo de la publicidad. Y eso es una buena noticia para el Atlético.