Cita de revancha y reto
Ibagaza, novedad visitante ante el once de gala local

El Molinón vivirá esta tarde un encuentro equilibrado, con un Sporting que esta campaña mantiene una imagen de mayor consistencia y un Villarreal que parece haber empezado a despertar del inesperado letargo inicial.
El equipo de Preciado, con la permanencia como un objetivo único en esta época de la temporada, logró un colchón de ventaja que le permite afrontar los partidos con cierta tranquilidad. Para los rojiblancos, las confrontación tiene algo de revancha, al recordar el encuentro de la pasada temporada ante los amarillos, en la que el mejor juego gijonés no se vio compensado en el marcador, adverso con un solitario gol protestado por una mano de Godín.
La escuadra de Valverde está en fase de recuperación, con el reto de volver a la posición esperada antes del inicio de la competición, con una trayectoria que se diseñó en la etapa de Pellegrini y que parece pesar demasiado.
Pese al horario poco habitual en Gijón, El Molinón registrará un ambiente de gala. Los rojiblancos saldrán con el equipo tipo de esta temporada, en el que Preciado recupera a seis jugadores después de que Botía y Canella hayan superado la gripe Sub-21, Míchel y Diego Castro se hayan recuperado de sus lesiones, y Luis Morán y Barral vuelven a ser titulares.
El Villarreal llega sin asturianos, ya que Javi Venta y Santi Cazorla siguen con sus episodios de lesiones, aunque Ibagaza, a quien se le da bien el césped de El Molinón, es una de las novedades de Valverde.
Los rojiblancos tienen ganas de borrar de la retina los efectos del encuentro de la pasada temporada, que tuvo una influencia especial en Preciado y en sus jugadores. El caso del Submarino es diferente, ya que su único objetivo es recuperar el terreno perdido en las primeras once jornadas, con mucha camino que recorrer.
Noticias relacionadas
Preciado suma ya 50 partidos como técnico rojiblanco en Primera
Manuel Preciado cumplirá hoy su partido 50 en el banquillo del Sporting en Primera División. A lo largo de la historia, otros diez entrenadores lograron superar la cifra de medio centenar de partidos como técnicos rojiblancos en la máxima categoría. El que más partidos lleva dirigidos es José Manuel Díaz Novoa, que suma 220 encuentros ligueros en Primera. Le sigue Vicente Miera, 128; García Cuervo y Boskov, 68; Ciriaco Cano, 64; García Remòn, 62; Jesús Barrio, 61; Juan José Nogués, 60; Pasieguito, 54, y Amadeo Sánchez, 50. Preciado, que prorrogó el jueves su contrato por dos campañas más, supeditado a la permanencia del equipo gijonés en Primera División, lleva camino de igualar el récord de Novoa, de estar cuatro temporadas seguidas en el banquillo rojiblanco, aunque el técnico gijonés también estuvo en otras tres etapas más. Esta fue la segunda prórroga del contrato del técnico montañés, que se incorporó al Sporting en el verano de 2006. Antes de finalizar su primera campaña le fue propuesta la renovación de su contrato por dos campañas más, con la premisa de que el equipo debía estar en Primera. En las dos últimas, el ascenso y la permanencia fueron cláusulas que cumplió para seguir en el banquillo de El Molinón.




