El mejor arranque en la Liga de los tres puntos
El irregular Madrid de Pellegrini, que aún no ha podido disfrutar de Cristiano Ronaldo en gran parte de lo transcurrido hasta ahora, es el mejor en puntos desde la 95-96. Lleva nueve victorias en 11 partidos y hay que remontarse a la 91-92 (con Antic) para encontrar un balance superior.


Sin convencer aún en su juego, o sólo haciéndolo en momentos muy determinados, el Madrid de Pellegrini es un Madrid de récord: el mejor de su historia en la Liga de los tres puntos y el más destacado desde la temporada 91-92 (con Antic) en balance de victorias. Nunca antes había conseguido 28 puntos transcurridas las 11 primeras jornadas. El primer Madrid de Capello (temporada 96-97) es el que más se le acercó junto al primer Madrid de Schuster (07-08), ambos con 25 puntos. Pero en ninguno de estos dos casos se mejora la diferencia entre los goles a favor y en contra.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el actual Madrid ha conseguido nueve victorias (un empate y una derrota), y hay que remontarse a la temporada 91-92 para encontrar un mejor registro: diez victorias y un empate. El rival entonces era el Dream Team de Cruyff, que acabó arrebatándoles la Liga a los blancos por un punto. Antic fue destituido por Mendoza en la jornada 19 cuando aún tenía al equipo primero... ¡y con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona!
Desde aquella temporada 91-92 hasta hoy se han ganado seis Ligas: 94-95, 96-97, 00-01, 02-03, 06-07 y 07-08, todas con arranques más discretos que el que ahora protagoniza el Real Madrid.



