Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Chelsea dejaría cedido a Agüero hasta verano

El Chelsea sigue empeñado en fichar a Agüero. Los ingleses han subido su oferta y quieren llegar a un acuerdo con el Atlético para ficharlo en enero, aunque dejarían que el argentino completara la temporada en el equipo de la ribera del Manzanares y se quedara hasta junio.

<b>DESEADO. </b>Agüero en el partido ante el Chelsea de la Champions que se disputó en Stamford Bridge.

El interés del Chelsea por Agüero no cesa. Ancelotti está empeñado en que Kun forme parte de su equipo y los londinenses no van a escatimar esfuerzos para ello. El problema ahora reside en los tiempos. Los londinenses tienen una suspensión cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la sanción impuesta por el caso Gaël Kakuta y pueden fichar en el mercado invernal hasta el fallo definitivo. Por ello quieren fichar al punta en enero y no esperar hasta el próximo verano, aunque ello implique que no pueda disputar la Champions con la elástica del Chelsea. Sin embargo, el Atlético no está dispuesto a que su estrella se marche a mitad de temporada. Por ello se podría llegar a un acuerdo para que, aunque el fichaje se materialice en invierno, Agüero no abandone la ribera del Manzanares hasta junio de 2010. Así los colchoneros tendrían más margen de maniobra para buscar refuerzos. El Atlético se teme que el jugador llegue a un acuerdo con el Chelsea y que con él presione al Atlético para forzar su marcha.

Dinero.

Los ingleses están dispuestos a subir su oferta inicial por el delantero. Si el pasado miércoles el Daily Telegraph afirmaba que habían ofrecido por Agüero 44 millones de euros, esta cantidad podría ascender hasta los 56 millones, el tope que los blues van a poner sobre la mesa. Esta cifra se acerca más a los 60 millones de su cláusula, una cantidad por debajo de la cual el Atlético ha dicho que no vendería a Kun durante todo el verano. Si se concreta el fichaje sería el más caro de toda la historia de la Premier. El Chelsea tampoco va a escatimar esfuerzos en la ficha del jugador ya que su sueldo rondaría los 12 millones de euros brutos.