Liga BBVA | Atlético de Madrid
Chelsea: 44 millones por Agüero
Que el Chelsea quiere a Agüero no es ningún secreto, pero los dos goles que el delantero argentino le hizo al equipo londinense hace dos semanas han multiplicado la ambición de Abramovich. Ancelotti quiere tenerle en enero para suavizar la marcha de Drogba a la Copa de África. El Telegraph daba ayer muchos detalles de una reunión que podría decidir el traspaso. El Atlético hace oídos sordos.
El Daily Telegraph sobresaltó ayer a los aficionados rojiblancos con su portada de deportes. Según el diario el Chelsea prepara el traspaso récord del fútbol inglés. El lunes le hará llegar al Atlético una oferta de 44 millones de euros después de una reunión entre emisarios del club londinense y los agentes de Agüero. Que Agüero interesa al Chelsea no es ningún secreto. Coincidiendo con el enfrentamiento del equipo inglés con el Atlético, Ancelotti y Drogba pensaron en voz alta coincidiendo en que sería un sueño contar con Agüero. El artículo de ayer señala que el Atlético espera aún más dinero, en referencia a los 60 millones que tiene de cláusula Kun, pero que el Chelsea considera suficiente esfuerzo romper los registros del fútbol de las islas con un traspaso que sería récord en la historia del fútbol inglés.
El Telegraph precisó aún más significando que al encuentro asistirá Bruno Satin, director mundial de la división de fútbol de IMG, empresa que representa a Agüero. El artículo dice que Satin está ahora en Suramérica buscando un jugador que pueda llenar en el Atlético el vacío que dejaría la marcha de Agüero. Salvio sería el jugador que Satin esté intentado cerrar para atar todos los cabos de la operación. AS se puso ayer en contacto con el agente que fue directo y escueto al afirmar que "sí, es cierto que estoy en Suramérica, he estado una semana en Brasil y ahora estoy en Montevideo, pero de Agüero no sé absolutamente nada". Igualmente el rotativo inglés señala una condición indispensable para que la operación se cristalice. El Chelsea tiene que garantizar a Agüero una cantidad que ronde los 6,7 millones de euros limpios por temporada.
El Chelsea recibió la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA a raíz del caso Gaël Kakuta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Hasta que salga el fallo definitivo, el club londinense puede fichar y Ancelotti ya le ha dicho a Abramovich que Agüero es su elección. Más aún cuando el técnico italiano perderá a Drogba y Kalou durante varias semanas entre el mes de enero y febrero próximo por la disputa de la Copa de África.
Ajenos.
El Atlético, por su parte, permanece ajeno a todo esto. El club no tenía constancia alguna ayer de reunión ni de oferta alguna. Desde el Manzanares se iniciaron hace algunas semanas ya los contactos con los agentes de Agüero para ampliar su contrato y esperan que todo siga su curso. Sin embargo, el Chelsea está decidido a contratar al jugador en enero y ni siquiera le echa para atrás que no pueda jugar la Champions. De momento, el Chelsea ha pinchado en hueso a la hora de conseguir sus objetivos para la próxima apertura del mercado. Di María no quiere dejar aún el Benfica y una parte de la directiva rojiblanca se niega en rotundo a vender al futbolista a mitad de temporada.