Atlético | Demasiados disparos a los palos
El Atlético es el que más tiros da a los postes en Liga: siete
De haber acertado estaría 15º
Uno de los factores del mal arranque del Atlético en Liga es la mala suerte. Y ello se ve reflejado en los palos. El equipo de Quique es el que más balones ha mandado a la madera en Liga: siete. Los rojiblancos se encontraron con los postes en cuatro partidos de esta campaña: tres frente al Athletic (1-0) en Bilbao, dos en casa del Málaga (3-0) y uno contra Madrid (2-3) y Racing (1-1) en el Calderón.
Si el balón hubiera entrado en esos partidos el Atlético tendría seis puntos más, ya que hubiera ganado a los leones y a los cántabros y hubiera empatado en el derbi. Sin embargo, en una hipotética Liga en la que los lanzamientos al poste hubieran sido gol, el Atlético tendría cuatro puntos más que ahora (11), ya que los palos de Mallorca (1-1) y Valencia (2-2) frente a los rojiblancos les restarían dos puntos a los de Quique. En esa tabla de Primera ficticia los atléticos saldrían de las posiciones de descenso. Serían decimoquintos.
Otro de los factores que indican la mala fortuna es que Forlán es el jugador de la Liga que más balones manda a los palos empatado con Soldado. El charrúa ha lanzado a la madera tres pelotas: ante Athletic, Madrid y Racing. Además, también se encontró con el poste en una ocasión en Champions en el partido con el APOEL.