NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano puede ser el mejor goleador del mundo

Es el máximo goleador del conjunto blanquirrojo en estos momentos y el nueve de Brasil, indiscutible para Dunga. El paulista puede terminar el año como el mejor goleador del mundo del año 2009. Un reconocimiento más.

R. Guevara
<b>ESTRELLA. </b>Luis Fabiano, en una de sus comparecencias ante los medios con Brasil.

El brasileño Luis Fabiano perdió ayer una buena oportunidad para acercarse al título de Mejor Goleador del Mundo 2009 según el ránking que organiza la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Esta institución ya distinguió al Sevilla, en 2006 y 2007, como el mejor club del mundo. El delantero nervionense es tercero con 13 goles en su casillero particular (once con su selección y dos con el Sevilla en Champions). En primer lugar, con 14 goles, se encuentra el japonés Shinij Okazaki de la selección japonesa y del Shimizu, quien en el mes de octubre anotó seis goles. El segundo clasificado es el hondureño Carlos Pavón, también con 14 goles. Pese a estar empatado en primer lugar con Okazaki, el delantero de Real España marcha segundo debido a que los 14 goles que tiene el japonés fueron marcados jugando para su selección; Pavón en cambio, anotó nueve con la selección y cinco en competiciones continentales con Real España. El criterio para romper el empate favorece a quien anotó más goles con su selección.

No marcó. Luis Fabiano perdió ayer una buena ocasión de alcanzar a los dos jugadores al fallar un penalti. O Fabuloso envió el balón arriba. El protagonista lo explicaba a la conclusión del encuentro: "Durante el partido conversamos y hubo un buen entendimiento entre Kaká y yo. Tenía confianza en tirar y él me dejó. Infelizmente tiré un poco abajo de la pelota y acabó subiendo". Luis Fabiano fue titular en el combinado de Dunga, que se deshizo sin problemas de la Inglaterra de Fabio Capello en Doha, Qatar. El nueve de Brasil fue sustituido por el debutante Givanildo Hulk.

El próximo martes 17 en Muscat (Omán) contra la selección local, tendrá una nueva oportunidad de ampliar su cuenta. Está en un buen momento, es año de Mundial y el Sevilla también saca partido del rendimiento de su delantero. De hecho, es el máximo goleador del conjunto andaluz con diez goles repartidos en Liga (cinco), Copa del Rey (tres) y Liga de Campeones (dos).