Copa del Rey | Almería - Hércules
Esteban rota, Hugo no
Boquerón reserva a su artillería. El Almería no puede
Todavía está temblando Hugo del repaso que le dio el Hércules en el partido de ida. 2-1 y gracias. Los hombres de Esteban dejaron claro que la distancia que separa a ambos equipos es de categoría, no futbolística. Tanto es así, que esta noche cambian papeles. Reserva a su artillería pesada el Boquerón, como si fuera un grande para el que la Copa es un trámite, con parte de los sentidos en la Liga (en Segunda la vida sigue). Farinós, Tote, Abraham Paz, Peña, Rufete... a verlo por la tele.
No significa que le quite importancia. De hecho, ya está pensando en ir a por el partido para evitar disgustos. Sabe que un simple 1-0 les mata. Ha preparado con celo la visita al Mediterráneo. Quiere presionar arriba, apoderarse del balón. Sabe dónde le duele a los rojiblancos.
Hugo tiene otra idea. Sin Liga en Primera este fin de semana y con la obligación moral de imponerse a un Segunda, minimiza las rotaciones. Por eso, lejos de reservar a gente, pone casi todo lo que tiene. Incluido a Crusat. El catalán, con el sello de Azpilicueta aún en su empeine, fuerza para echar un cable. Es el factor más desequilibrante de los rojiblancos. Hugo lo resume todo en velocidad y músculo. También tira de Piatti, al que quiere convertir en un nueve de poco más de 1,60. Más electricidad para inquietar a la zaga alicantina.
Siempre goza la Copa de un carácter reivindicativo, torneo reservado para los menos habituales (eufemismo moderno para no llamar a nadie suplente). Es una norma no escrita pero que casi siempre se lleva a cabo. Sobre todo, en las porterías. Con poco que hacer en la Liga, Esteban y Alba tienen otra ocasión para demostrar que están ahí si fallan Diego Alves y Calata, algo que pasa poco.
El Hércules no ha perdido con el Almería este año
Hugo Sánchez aún no sabe lo que es ganar contra Esteban Vigo en esta temporada. Los dos enfrentamientos que han disputado esta temporada Hércules y Almería han sido en el Rico Pérez. El primer precedente data del partido de presentación del Hércules en pretemporada (2-2). Tote adelantó a los de Esteban, Goitom puso la igualada, Sendoa volvió a adelantar a los locales y Guilherme, en el último minuto, dejó el partido en tablas. Tampoco en la ida Hugo salió victorioso del Rico Pérez (un campo que sí se le dio muy bien como jugador ya que hizo cuatro goles). Danciulescu y Sergio Díaz remontaron el tanto inicial de José Ortiz, en la primera mitad (2-1).