Liga Adelante | Real Murcia
Samper se autoconvence de que Vidal es su hombre
El dueño, encastillado en Madrid, sigue sin deshojar la margarita
Ocho días y dos derrotas después de la gran rajada, Samper seguía al cierre de esta edición dándole vueltas a la lista de aspirantes a suceder a Campos. Seguía, demostrando una lentitud y una falta de reflejos importante, sin resolver nada: ni la salida de Campos (hoy será oficial) ni la elección del nuevo técnico. Alejado de Murcia, confirmando que no confía para nada en la estructura de NC (poco en Del Río y nada en García Franco) Samper pasó el día autoconvenciéndose de la idoneidad de la candidatura que la inmensa mayoría de su entorno y de la masa social entiende es la mejor: David Vidal. Pero llegó al final del domingo sin dar el paso y pidiendo al representante de Vidal, José Luis Ponce, más horas.
Peores noticias que Vidal se llevaron entrenadores como Goiko, Lillo, José González, Sampedro, o Flores. Ninguno de ellos tuvo noticias de Samper en toda la jornada. Lo que deja todo en manos de Vidal... o de una sorpresa 'made in' Samper que bien podría ser Lopetegui. Entrenador vinculado a la Federación Española y al que desde la sede federativa están intentando, como ya ocurriera con Clemente, meter con calzador en Murcia.
Así pues, Vidal, Lopetegui, Paco Herrera o cualquier entrenador en paro, con amigos comunes con la 'Casa Samper', son los candidatos para auxiliar a un Murcia al que su dueño no le encuentra solución. Salvo cabriola samperiana, hoy la solución. Eso sí perdiendo ya de antemano y como mínimo un par de días de trabajo antes de la cita del domingo ante el Cartagena.
José Miguel Campos, ajeno a todo y sin noticia alguna del club
El último día de Campos al frente del Murcia fue de espera. Aguardando la noticia con la que ya se desayunaba, la destitución, pero ésta no llegó y hoy dirigirá al equipo en Fuente Álamo (en la bochornosa repetición de lo vivido por Lucas Alcaraz). Probablemente mientras Campos se dirija con los suyos a La Hacienda del Álamo se estará ultimando en Madrid el acuerdo con el nuevo entrenador, con el hombre X que suplirá a un Campos que llegó para dirigir al filial, al que subió a Segunda B, con la que colaboró el curso pasado activamente para la permanencia y a la que ahora deja en posiciones de descenso. Al equipo lo dirigirán hoy, de forma interina, 'profe' Morga y Luis Casas cuyo futuro también es incierto.