Copa del Rey | Rayo
Dani: "Ahora nos queda sufrir en San Mamés"
Susaeta: "Iremos a por todas, no a defender el 2-0"
Pese a vencer al vigente subcampeón de Copa, el Rayo hace de la cautela su mayor aliado. "Ahora nos queda sufrir en San Mamés. El Athletic tiene grandes jugadores arriba y será difícil parar a Llorente", explicó el guardameta Dani Giménez, que con sus paradas a Iñigo Pérez (17') y a Etxeberria (56'), logró que los franjirrojos continúen imbatidos en esta competición.
Gracias a su gol de falta, Néstor Susaeta se estrenó con la camiseta rayista. "El año pasado tiré tropecientas mil y no metí ni una. Con la ovación, me quedé flipando. Vi el ambiente en el banquillo y se me puso la piel de gallina. Allí iremos a por todas, no a defender el resultado". Pero el extremo fija un rumbo en la travesía del Rayo: "Jugamos para ascender. La Copa es un premio". Algo que reiteró Teresa Rivero al término del choque. "Estamos centrados en subir. La eliminatoria no es nada fácil. Ir a San Mamés es complicado, pero si metemos uno, ellos ya tienen que marcar cuatro".
Pachón, que ya jugó una final copera como azulón, desea repetir la hazaña. "¿Soñar con la Copa? ¿Por qué no? Hemos dado un paso importante. Debemos ir igual a su campo. El Athletic nos lo ha puesto difícil, pero hemos estado bien porque ellos no han sacado muchos reservas que se diga...".
Pachón: tres goles y dos puntos
El primer hat-trick del Getafe en Primera se lo marcó Pachón al Athletic y el ariete demostró el miércoles, en Copa, que aún le tiene cogida la medida. Con su tanto (el definitivo 2-0), el franjirrojo reafirmó su olfato goleador en este torneo ya que ha hecho diana en sus tres encuentros (Real Sociedad, Córdoba y Athletic). Sin embargo, en un lance del partido, Pachón terminó con una brecha en la cabeza por la que le tuvieron que dar dos puntos, algo que no le impidió entrenarse ayer con normalidad en una suave sesión de recuperación.