Liga Adelante | Elche
Bordalás ensaya con Trejo para la guerra de Vallecas
Óscar Rubio y Generelo ocuparon los puestos de Ximo Navarro y Usero
José Bordalás empezó ayer la semana con la intención de ensayar en el anexo con el equipo titular que podría enfrentarse pasado mañana al Rayo, en la batalla de Vallecas. Sin embargo, no pudo cumplir con lo que tenía previsto ya que el entrenamiento estuvo marcado por la ausencia de dos de los jugadores más importantes de su equipo: Saúl y Santos. Ambos, con molestias en los isquiotibiales, no participaron en el partidillo aunque todo parece indicar que estarán recuperados mañana para entrar en la lista. Juli, en la derecha, y Wakaso, por la izquierda, ocuparon sus puestos.
Santos ni siquiera saltó al campo de entrenamiento y se quedó en el vestuario tratándose con el fisioterapeuta, mientras que Saúl sí que realizó la primera parte de la sesión aunque "el médico me dijo que mejor que no participara en el partido por precaución".
Saúl Fernández arrastra molestias musculares en los isquiotibiales, sobre todo "en la pierna izquierda", como reconoció, aunque "pienso que estaré bien para jugar ante el Rayo". "De hecho, podría haber terminado el entrenamiento aunque hemos preferido prevenir", explicó. El centrocampista reconoció que "los jugadores que hacemos cambios de velocidad y salidas rápidas, como Santos o yo, solemos tener este tipo de molestias". "Ha sido mejor parar para evitar que las dolencias pudiesen agravarse", puntualizó el extremo franjiverde.
Al margen de esta situación, Bordalás sí que mostró sus cartas con el resto del equipo. Óscar Rubio fue el encargado de sustituir al sancionado Ximo Navarro en el lateral derecho y David Generelo formó pareja en el centro del campo acompañando a José Luis Acciari. En la segunda parte, Javi Lara se cambió el peto con Generelo y formó en el doble pivote titular. La única novedad por decisión técnica fue la presencia del argentino Óscar Trejo, muy activo y participativo durante la sesión de entrenamiento, en sustitución de Jandro. El ex del Mallorca, que debutó con el nuevo entrenador el pasado domingo ante el Cartagena, espera ir a más a partir de ahora. "Sé que al final terminaré jugando en este equipo", dijo el mediapunta a AS hace unos días.
Por otro lado, con los suplentes formaron, además de Willy Caballero como portero (para medirse ante el equipo titular): Ximo Navarro, Tena, Olmo, Carleto; Rubén Pérez, Rodri, Javi Lara, Rafa Gómez; Jandro y Jesús Perera.
No obstante, Bordalás espera ir recuperando efectivos de cara al partido ante el Rayo Vallecano. El técnico franjiverde le dará mucha trascendencia a este choque, ya que quiere lograr la primera victoria fuera del Elche en esta temporada. Hasta el momento, el equipo perdió ante el Numancia, el Levante y el Hércules, y empató ante el Albacete, en su última salida.
Perera no podrá jugar ante el Rayo Vallecano por contrato
Jesús Perera no podrá volver al estadio de Vallecas este sábado para enfrentarse a su ex equipo, con el que todavía le restará un año de contrato cuando termine su cesión en el Elche el próximo 30 de junio. Por contrato, el club madrileño no le permitirá enfrentarse al Rayo, ni en la ida ni en la vuelta. "Por contrato no podrá jugar estos dos partidos", reconoció ayer Jesús de Huerta. Su ausencia tampoco será un grave problema para el técnico José Bordalás, que en el partido ante el líder Cartagena ni siquiera le incluyó en la lista de 18 jugadores convocados.