Liga Adelante | Rayo
"La presión de la afición será mayor sin las vallas"
Pachón: "Cuando te hacen fotos parece que estás en una cárcel"
Los capitanes del Rayo han expresado su deseo de que el Teresa Rivero deje de ser el único estadio de los clubes pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con vallas alrededor del terreno de juego y que así, la comunión con la afición vallecana sea total. "Visualmente se verá que la afición y el equipo están más unidos. Será un plus para nosotros", explicó Coke.
Los jugadores franjirrojos piden un voto de confianza para la hinchada, que sin vallas podría gozar de una mejor visibilidad en los encuentros. "El público siempre se ha portado bien, por lo que hay que confiar en él. Al equipo le ayudará. El enrejado sobra porque nos separa", sentenció Collantes.
Además de las molestias que suponen a los espectadores, los futbolistas ven en las vallas un hándicap para el Rayo. "De alguna forma el contrario sentiría más la presión y nosotros, a la afición más cerca. Debemos ganar durante el partido, pero su aliento ayuda. Cuando te acercas a ver a la gente sentada allí y te pide hacerte una foto con ella, parece que estamos en la cárcel Es incómodo", dijo Pachón.
Pelegrín podría volver al once
El Rayo visita mañana Balaídos y Mel podría disponer de Ángel y Pelegrín tras recuperarse de sus respectivas lesiones. El central sería titular, acompañando a Serrano en el eje de la zaga, y en los laterales estarían Coke y Albácar, a quien Competición le retiró la roja que vio ante el Cádiz. Coke ha jugado íntegros los ocho encuentros ligueros, partiendo como titular y es, junto a Cobeño y Serrano, quien más minutos suma (720). El canterano franjirrojo debutó en Liga con el primer equipo ante el Celta B en Barreiro, cuando el Rayo aterrizó en Segunda B la temporada 2005-06, con una derrota (2-0). De ahí que no se fíe del conjunto gallego: "Su situación es engañosa y debemos estar atentos porque tiene buenos jugadores".