Liga BBVA | Osasuna - Atlético
Kun, sin socio en el Reyno
Forlán ni viajó para la reválida del Atleti ante Osasuna
El Virus FIFA dejó tocados a las dos estrellas del Atleti de cara a su reválida de hoy en Pamplona, donde intentará demostrar que la victoria ante el Zaragoza fue el inicio de una reacción y no un mero respiro. Forlán, que llegó tarde y con una contractura, ni siquiera viajó ayer. Podría haber forzado, pero Abel prefirió reservarle para el vital partido del miércoles ante el Chelsea.
En cuanto a Kun, su mal es anímico. Ha sido víctima de la tómbola de puestos que dirige su suegro Maradona: no jugó ante Perú y ni entró la lista para el decisivo choque de Uruguay. Ahora mismo, su participación en el Mundial está en el aire, así que le toca mover ficha deslumbrando con el Atleti. Su viaje a Suráfrica empieza esta noche en Pamplona.
Dos toros. Mientras tanto, Osasuna vive un inicio de Liga mucho más plácido, con siete puntos. Camacho ha propiciado una inesperada segunda juventud para Pandiani al retrasarle unos metros. Por delante del uruguayo, otro tanque: Aranda. Así que a Asenjo le espera un regreso ajetreado debido a los crónicos problemas de la defensa atlética en córners y faltas laterales.
En el centro del campo, los rojillos siguen disfrutando de tener un mediocentro como Nekounam, futbolista de primer nivel que a muchos, empezando por el Atleti, les iría de lujo. Lo mismo sucede con los dos laterales, Azpilicueta y Monreal, que son el futuro de la posición en España y con los que Pitarch tonteó (sobre todo con el zurdo) sin lanzarse.
Sin Forlán, todo indica que Abel cambiará el sistema y jugará un 4-2-3-1 con Jurado de enganche y Simao y Maxi en las bandas. Raúl García vuelve tras mes y medio lesionado, pero la notable mejoría de Cléber hace que el técnico aún dude sobre cuál será titular.
Desde los ardientes duelos entre Fernando Torres y Cuéllar, cada Osasuna-Atlético ha sido muy tenso, por lo que no conviene perder de vista a Fernández Borbalán. Pero puestos a mirar, miren a Kun. Sin socio y picado, el gran protagonista, para bien o para mal, es él.
Se rozará el lleno y a los de Abel les espera un ambiente caliente
El Reyno de Navarra presentará una gran entrada esta noche, aunque no se llenará. La visita del Atlético siempre levanta mucha expectación en tierras navarras, garantizando un ambiente muy caliente, y también hay que tener en cuenta que a la afición pamplonesa le gusta especialmente acudir al estadio en los partidos que se juegan en horario nocturno. Además, Raúl García sigue siendo un futbolista muy querido por los seguidores rojillos y su presencia definitiva, tras superar su lesión, es otro aliciente para la afición local.