NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

En Alicante comenzó la remontada con Campos

El míster, ilusionado: "Era más complicado lo del año pasado"

<b>ASÍ VIVIÓ SU PRIMER TRIUNFO. </b>Campos inició con victoria su etapa al frente del club, en Alicante.

El Rico Pérez, Alicante. Punto de partida de la era Campos, con victoria ante el conjunto azulón (el Alicante). Ahora, nueve meses y una semana después, será el primer equipo de la ciudad lucentina, el Hércules, quién pondrá a prueba a un Campos que reconoce 'lo especial' de la cita alicantina: "Es cierto, siempre recordaré Alicante y ese estadio porque fue allí dónde me estrené, el campo en el que iniciamos aquella racha de cinco partidos sin perder... Pero de nada vale quedarse con el recuerdo; de entrada jugaremos contra el Hércules y no contra el Alicante".

Preguntado sobre si ve factible encadenar aquel repóker de triunfos, Campos no lo duda: "Creo que este equipo está capacitado para encadenar triunfos. Aquello era mucho más complicado, al menos para mí. Era coger a un equipo que estaba como estaba, a siete puntos de la permanencia. Ahora, aún a pesar de todo, creo que somos más fuertes, pero claro tienen que llegar las victorias".

Cupo agotado. Sin querer buscar excusas, Campos habla de "golpes de fortuna que aparecieron en aquella racha que nos sirvió para certificar la permanencia y que últimamente nos han faltado. El fútbol son detalles, pequeñas cosas que te hacen ganar o te llevan a perder. Esperemos que el cupo de calamidades se haya agotado ya". Para revertir la racha, para que llegue la primera victoria, el mazarronero lo tiene claro: "Seguir como hasta ahora pero cuidando esos detalles a los que me refería y evidentemente afinando la puntería". Es el mensaje de un, aparentemente al menos, tranquilo y convencido Campos.

Esconde un once al que se asoma Mario Rosas

No será hasta esta mañana, en el entrenamiento a puerta cerrada en la Nueva Condomina, cuando el once que saltará al José Rico Pérez alicantino empiece a tomar forma. Parece segura la vuelta de Óscar Sánchez a una defensa que apunta a ser la misma que ante el Córdoba; los cambios pueden venir de medio campo para adelante, con la presencia de Mario Rosas en el lugar de Bruno. Campos también podría apostar, por segunda semana consecutiva, por Aquino junto a Chando en punta del ataque. Éstas y otras variantes se verán hoy durante el ensayo general de toda la estrategia que se llevará a cabo en la soledad del coliseo grana. Lo que poco a poco va quedando claro: el papel residual de futbolistas como Van den Boogaart, Ochoa, Isaac Jové, Sergio Escudero y Pere Martí, que suelen ser, más allá de lesiones o sanciones, los descartes habituales de Campos.