Suiza sella su presencia en Sudáfrica tras empatar con Israel

FÚTBOL | MUNDIAL

Suiza sella su presencia en Sudáfrica tras empatar con Israel

El partido terminó con empate a cero. Grecia jugará las eliminatorias de repesca.

Suiza salió airosa del brusco reto al que le sometió Israel, que afrontó el duelo con opciones aún de formar parte de las eliminatorias de repesca para el Mundial 2010, y obtuvo el punto necesario en sus cuentas para sellar su presencia en Sudáfrica.

El cuadro que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld se aseguró su novena presencia mundialista después de completar un duelo espeso, plagado de interrupciones y brusco. Saldado con siete tarjetas amarillas y un expulsado, el centrocampista hebreo Avihai Yadin, que dejó el campo a la hora de partido, cuando el árbitro rumano Alexander Tudor le mostró la segunda amonestación.

La falta de continuidad en el partido propició la escasez de ocasiones. Suiza, consciente de que el empate era suficiente para sus intereses, asumió el choque con menos determinación que un rival agarrado al azar para alcanzar al mundial y sin depender de sí mismo.

Israel insistió más en el tramo final pero la entrada de Shechter y Vermouth en la punta de ataque no mejoró la puntería hebrea, que se marchó de la fase de clasificación sin lograr su objetivo.

Suiza, sin embargo, que retornó a un Mundial en Alemania 2006 después de haberse quedado fuera en las ediciones de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, amarró su presencia en Sudáfrica, la novena en esta competición.

Dejó fuera a Grecia, que tras ganar 2-1 en Atenas a Luxemburgo disputará las eliminatorias de repesca.