NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albiol

"Yo no roto; como todos, quiero jugar lo más posible"

AS pudo contactar telefónicamente con Albiol, uno de los líderes de Pellegrini en defensa. El internacional sabe que el equipo debe mejorar en las jugadas aéreas y tiene un sueño para la presente temporada: "Ganar la Champions".

Actualizado a
Albiol
david gonzález

Se habla mucho de las rotaciones y usted lo ha jugado todo. ¿Por qué no rota?

Eso no es una cuestión mía. Yo no roto; como todos, quiero jugar lo máximo posible si es para beneficiar al equipo.

¿Ha jugado tocado?

Sí, alguna vez, pero porque el guión lo exigía. En la parte de atrás se han concentrado las lesiones y Pepe empezó la temporada sin poder jugar en Liga.

¿Impiden las rotaciones que se cree una dinámica definida de juego?

Algo tiene que ver. Tenga en cuenta que, aun rotando, ya llevamos más de diez lesionados. La plantilla es muy amplia y así todos estamos metidos en faena. Si no sumamos todos no podremos ganar títulos.

¿Cómo vivieron el primer golpe de la temporada?

Tenemos que mejorar. Es normal que al principio, con tanta gente nueva, no podamos ganar todos los partidos. Con el Sevilla estuvo igualado

Se esperaba más del Madrid en la segunda mitad...

El Sevilla estaba muy bien físicamente y muy metido en el partido. Con el empate a uno tuvimos opciones y todo se fue al traste por un error defensivo. Si arreglamos eso va a ser muy difícil que el Madrid pierda.

¿Ha podido ver las jugadas de los goles repetidas?

Varias veces. No se pueden encajar goles así, aunque cuando mejoremos este aspecto seremos más fuertes.

¿Cuánto tiempo dedican a preparar la defensa a balón parado?

Cuando se puede, algo entre semana y especialmente el día previo a los partidos. La verdad es que nos sacan muchos córners y muchas faltas y si el equipo contrario va bien de cabeza...

¿Han detectado los fallos?

Estamos intentando no dejar rematar a la gente tan cerca de la portería y tan sola. Son cosas que se pueden solucionar más fácilmente que si los goles llegaran en jugada, y de esos no estamos recibiendo muchos. La defensa, que es cosa de todo el equipo, funciona bien.

¿Cómo defienden el balón parado?

Depende de la zona en la que sea la falta. Hay veces que con cuatro futbolistas en zona y el resto al hombre.

¿A qué se debe la seguridad en las jugadas normales?

Siendo un equipo muy ofensivo las cosas se están haciendo bien. El balance de goles a favor y en contra nos favorece mucho. El trabajo de Xabi, Lass o el que juegue ahí está siendo bueno.

¿Qué tal se lleva con Pepe?

¡Es un fenómeno! Como jugador y como persona. Es un portento físico y es un honor poder jugar a su lado, igual que con Garay, Metzelder...

Pepe y usted son diestros. ¿Quién eligió jugar en su lado bueno?

Lo hablamos. Me he quedado con la izquierda y es casi lo mismo, con la salvedad de que a veces la tienes que tocar con la izquierda.

¿En qué le ha cambiado la vida el Madrid?

En todo. Estoy feliz. La dimensión del Madrid es extraordinaria y en lo personal mi reto es ser uno de los mejores defensas de la historia del Madrid.

Titular en el Madrid, en la Selección No se puede pedir más.

Siempre se puede pedir más, como ganar muchos títulos. Y eso en el Madrid va a ser posible. También es verdad que se nota más la presión.

¿Un sueño para esta temporada?

Ganar la Champions. Eso es, junto con una Eurocopa o un Mundial, lo máximo para un futbolista.