NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Adriano se apunta a jugar hasta de delantero

Es como esos productos rentables que se anuncian a media noche y ofrecen tres posibilidades por el precio de una. Adriano ha descubierto su capacidad para actuar hasta en cuatro puestos distintos. Y revela que en Brasil llegó a desempeñar puestos más ofensivos aún. Un gran tesoro.

Actualizado a
<b>COTIZADO. </b>La extraordinaria polivalencia de Adriano ha elevado su cotización en el mercado.
toni rodríguez

Pocos jugadores existen en el planeta fútbol más completos que Adriano. El brasileño llegó a Sevilla con la misión de explotar como extremo izquierdo, pero las circunstancias y el tiempo han descubierto sus prestaciones para actuar en otras muchas posiciones. Hasta el momento, esta temporada ya ha jugado en cuatro puestos: lateral izquierdo y derecho y extremo zurdo y diestro. Casi nada.

"Me falta hacerlo de portero", bromea. La temporada pasada, los problemas que surgieron en el lateral derecho le obligaron a actuar en ese lugar y su rendimiento fue espectacular. "Yo lo único que quiero es jugar. Lo demás se lo dejo al entrenador", explica. Adriano no reclama ninguna ubicación fija en el campo, aunque sí descubre el interés por actuar de defensa zurdo: "Quiero volver a la selección y Dunga tiene dudas en ese puesto. Creo que es el lugar donde me puedo hacer un hueco. Pero son cuestiones en las que no me debo meter. El interés del equipo debe estar siempre por encima del personal".

Las mil posibilidades que ofrece Adriano lo convierten en un futbolista más que interesante. Desenvolverse a la perfección en cuatro puestos es un arma letal. Pero por si no fuera suficiente la polivalencia que ha mostrado, el brasileño descubre otro secreto que engordan sus condiciones: "En Coritibia llegué a jugar un par de encuentros arriba, en la delantera. Lo hice de media punta. Uno de los partidos fue en un derbi y hasta llegué a dar un pase de gol. Así que, a lo mejor, algún día vuelvo a sorprender a muchos". Adriano, hoy en día, es una de las piezas más cotizadas de este lanzado Sevilla.

La Roma también lo pretende ahora

Las actuaciones de Adriano y su polivalencia no pasan desapercibidas. Si en otras ocasiones se habló del interés del Inter, el Corriere dello Sport descubría ayer que Ranieri lo quiere para la Roma. Lo que no cuadra de la citada noticia es que el conjunto italiano piensa ofrecer a Baptista como moneda de cambio.

Cuatro versiones de un gran jugador

Osasuna 0-2 Sevilla. Interior derecho. Posiblemente, Navas sea el único jugador que no tiene recambio de garantías. Adriano sí las ofrece ahí.

Sevilla 2-0 Mallorca. Lateral izquierdo. Desde ese lugar le aporta profundidad al equipo. Su carácter ofensivo permite alargar la banda.

Rangers 1-4 Sevilla. Interior izquierdo. Es su demarcación natural, donde más ha jugado en el Sevilla. En el extremo zurdo es letal.

Sevilla 2-1 Madrid. Lateral derecho. No es la primera vez que jugó en ese puesto. Tras la lesión de Squillaci, Jiménez lo colocó ahí.