Liga BBVA | Almería
Alfonso García: "Si no es M'bami, será otro"
Modeste M'bami sigue a la espera de que su intermediario español le busque una solución a su fichaje por el Almería. Las negociaciones han seguido su curso pero no hay final feliz. Al menos, de momento. El Almería ya baraja nuevos nombres y vuelve a apuntar al mercado americano.
El Almería presiona a Modeste M'bami. Le dice al jugador que no va a esperar a que termine de decidir si rebaja sus honorarios o no (pide 800.000 a Alfonso García, que le da la mitad). Porque Hugo Sánchez quiere un centrocampista lo antes posible. Por eso, tras seguir sin ponerse de acuerdo con José Prunes, representante del jugador camerunés, ha empezado ya a tirar de segundas opciones. Y todo apunta a que ese nuevo futbolista volvería a estar en el mercado americano. Allí los sueldos son más baratos.
Alberto Benito, secretario técnico del club, confesó ayer que el Almería ya "ha comenzado a mirar otros posibles candidatos". Sin embargo, no confirma que el nuevo futbolista esté entrenándose tan pronto como lo quiere su míster, alegando que "el mercado está muy complicado y no siempre las negociaciones salen como uno quiere", poniendo como ejemplo la de M'bami. Del camerunés, Benito ratifica lo que comentó a AS el representante del futbolista. "Las posturas están muy lejanas porque el futbolista exige un sueldo muy elevado, casi el doble de lo que ofrecemos nosotros, y eso es algo a lo que el Almería no le puede hacer frente". Y argumenta: "No podemos negar que era la primera opción, pero a día de hoy el fichaje es casi imposible".
Todo esto ha sido corroborado por Alfonso García, que no se moverá de su oferta inicial: 400.000 euros de salario. Aunque considera casi inalcanzable el fichaje, no lo descarta. "Si no viene él, miraremos otros futbolistas que se ajusten a nuestras pretensiones. De todas formas, nunca doy nada por descartado", manifestó el presidente.
"No se me irá la cabeza gastando dinero"
El presidente del Almería, Alfonso García, quiere dejar claro el motivo por el que no se va a gastar 800.000 euros en el sueldo anual bruto de M'bami, un jugador que viene para ser el sustituto de Vargas y que había sido descartado hace unas semanas. "Yo lo que quiero es que el Almería esté los máximos años posibles en la Liga y si ahora se nos va la cabeza gastando dinero en Primera División, puede ser que dentro de poco podamos incluso desaparecer, como ya le ha pasado a muchos equipos". El Almería negociaría una ficha que ronde el límite salarial del club, pero nunca la cantidad inicial que ha solicitado M'bami a la entidad rojiblanca.