NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia - Salamanca

El Murcia de Campos en busca de un triunfo vital

Natalio 'pilotará' con Chando el ataque frente al Salamanca.

<b>BALUARTE DEFENSIVO. </b>Con Sergio Fernández en el campo, la portería se hace pequeña para el rival.
J. A. VERA

Decir que el partido de esta tarde ante el Salamanca es como una final, puede que se quede corto. Calificar el ansiado triunfo como vital, casi como una cuestión de extrema necesidad, también. Cosas de haber consumido las cuatro primeras jornadas sin ganar; resultado y producto de ver como mientras otros equipos empiezan a posicionarse, al Murcia le cuesta arrancar lo mismo que a esos coches que duermen a la intemperie por ejemplo, en la fría Salamanca. Lo bueno es que tanto Campos como sus chicos lo saben. Ya no se puede aplazar más la primera captura de tres en tres. Ganando, los grana, cosas de esta Segunda, cerrarían el primer ciclo de cinco partidos casi con unos números presentables (quedaría como único 'manchurrón si me apuran, el empate ante el Huesca), pero sin ganar...

Sin faroles que valgan, Campos apelará a una suma de presión asfixiante -de eso no se librarán ni la pareja de ataque, Chando y el enrachado, Natalio-, a un achique de espacios como le gustaba a Don Arrigo y a la estrategia. A eso y a la grada. Llegados a este punto, el míster del Murcia no buscará 'sorpresitas' para tumbar a un Salamanca que da miedo simple y llanamente porque no se le visualiza ninguna fortaleza extrema. Los salmantinos, repasando su equipo, parecen debilitados respecto a sus últimas versiones, ni tan siquiera jugará de salida el 'eterno-joven', Quique Martín; Sin 'Despo' y Cuéllar tampoco hay sitio para rervanchas de ex con ganas de reivindicarse... En fin que no se le ve peligro y por eso, hay que andar en estado de alerta. Lo dicho, partido en el que sólo vale ganar y para el que no hay excusas.

Juan Carlos Oliva: "El equipo va a responder, está claro"

"La semana ha estado plagada de trabajo y alegría y para nada se ha notado que se perdió ante Las Palmas. Lo que quiero que todo el mundo tenga claro es que el equipo va a responder. La decisión de que Endika jugara la semana pasada es mía. Yo tomo las decisiones".

José Miguel Campos: "Su juego nos puede venir bien"

"Estoy tranquilo porque sé que la primera victoria puede llegar en cualquier momento. El equipo está trabajando muy bien. El Salamanca ha cambiado mucho pero mantiene la filosofía de jugar bien. Si vienen a jugar de tú a tú estaré satisfecho porque le viene bien a nuestro juego".