Raúl alcanza el récord de Sanchís con 523 partidos

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl alcanza el récord de Sanchís con 523 partidos

Raúl alcanza el récord de Sanchís con 523 partidos

jesús aguilera

El capitán jugará hoy su partido 523 de Liga, los mismos que Sanchís. Tiene cuerda suficiente para seguir devorando récords: "Los que aún quedan están en posesión de extraordinarios jugadores que han sido mejores que yo".

El Ferrari de Raúl sigue devorando récords. Atrás quedó el de goles de Di Stéfano y ahora le llega el de partidos, que hasta ahora ostentaba Sanchís. Hoy le igualará con 523 encuentros. Precisamente, los dos jugadores son los que más partidos de Primera han disputado en la historia de la Liga en un mismo equipo.

Raúl se siente orgulloso de ponerse al mismo nivel que Sanchís, con el que mantiene una excelente relación y con el que comparte algunos hobbies como la caza. "Alcanzar a un jugador tan grande en la historia del club como Sanchís supone un estímulo más en mi carrera. Cuando yo era pequeño admiraba de él la calidad que tenía jugando desde atrás y la jerarquía que atesoraba en los grandes partidos. Sabías que estando Sanchís atrás el Madrid corría menos peligro", dijo el delantero a AS.

Barça. Raúl sólo se ha perdido 50 partidos de Liga desde que debutó en Primera. El Barcelona es al rival que más veces se ha enfrentado (29). En la clasificación histórica general, el capitán aparece en el quinto puesto y tiene a Buyo a sólo 20 partidos.

"En cualquier caso, ni juego ni vivo en estos momentos para batir récords individuales porque los récords que más me gustan son los títulos que gana el Madrid al final de la temporada. Además, los que quedan pendientes de superar están en posesión de extraordinarios jugadores que han sido mejores que yo. Lo que he logrado hasta este momento es fruto del trabajo de muchísimo tiempo. La verdad es que impone mucho respeto que te hablen que puedes alcanzar a futbolistas como Sanchís, Di Stéfano, Hugo Sánchez o Zarra".

Futuro. De los 522 partidos que lleva, 371 han sido completos y ha sido titular en 492. Ha marcado 224 goles repartidos en 183 encuentros, con 35 dobletes y tres hat-trick. Pero el siete no se conforma: "Todavía tengo muchos retos por delante y mantengo el mismo hambre y la misma ilusión que el primer día". Palabra de capitán.

Sanchís hoy verá con orgullo como el chaval flaquito y descarado que llegó al primer equipo en 1994 le alcanza en partidos. Lo que está claro es que los dos, uno en activo y otro ya retirado, son y serán dos mitos del madridismo. De ellos se dice que podrían ser los futuros presidentes del Madrid un futuro. Sanchís ya se postuló en su momento, Raúl aún se lo tiene que pensar, pero su entorno más cercano sí lo ve preparado para el puesto. El tiempo dirá...