Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia 1 - Huesca 1

Un Murcia muy triste

Natalio evitó la derrota; el gol oscense, penalti riguroso

<b>OTRO PALO. </b>Capdevila volvió a tener una mala tarde, como el resto del equipo, en Nueva Condomina.
OTRO PALO. Capdevila volvió a tener una mala tarde, como el resto del equipo, en Nueva Condomina.

Tendrá que ser a la cuarta, camino del primer mes de campeonato, porque a la tercera al Murcia de Campos le resultó tarea imposible conseguir la victoria. Nuevo paso atrás, nuevo frenazo, enésimo cachetazo a la ilusión de una afición que se volvió a aburrir soberanamente y, lo que es peor, que parece ya, y eso que apenas llevamos 3 partidos, resignada a su suerte, a la que regala un equipo que ante el Huesca volvió a ser triste. Muy triste. Nadie debería esgrimir para escurrir el bulto el inexistente penalti con el que fue penalizado el once de Campos; tampoco la falta de punter ni tan siquiera debe tenerse en cuenta esa jugada en la que ni Sergio Fernández ni Mejía fueron incapaces de empujar la pelota con el meta rival 'fuera de cacho' y con todo el estadio pegando un puntapié al aire, desesperados al ver como su Murcia volvía a ser el paradigma de la gafancia, del pupas.

Como el día del Nàstic, el problema no fue de actitud, es más, el equipo salió con ganas. Tirando, eso sí, con balas de fogueo, con Albiol como mejor delantero (a Chando y Natalio como el primer día a Kike, le mató la falta de producción) el Murcia quería pero no podía. De verdad, antes del intermedio, sólo un zarpazo de Óscar Sánchez tras botar una falta a pierna cambiada. Fue el único uy de verdad. El Murcia se veía incapaz ante un equipo más rodado y también más rápido de piernas. Más fino y sabedor de que el tiempo jugaba a favor suyo. Antes del 0-1, Luis Helguera estrelló, de soberbio testarazo, el balón en el larguero. Gol fantasma 'al aparato'. Susto y anticipo del disgusto que llegó nada más iniciarse la segunda parte, tras acertar Camacho desde los once metros. El aquelarre, los miedos, el pánico se hicieron presentes en la grada y en un equipo propenso a la descomposición.

Consciente de la gravedad del momento, Campos hizo debutar a Luque y sacó a Kike. Al rato, los dos fabricaron el gol del empate al que Natalio puso la autoría (244 minutos después). El tanto provocó el lógico subidón entre la grada, el también lógico nerviosismo en el rival, en un Huesca que por momentos empezó a rifar balones y a dudar... pero eso sólo duro un suspiro. Rico y Helguera oficiaron de 'hermanos mayores' y los 'verdes' volvieron a controlar la fogata. El Murcia se encomendó a Luque y a su zurdita (cada falta se visualizaba como el único camino al 2-1), y también a un Kike que rozó el gol en dos claras ocasiones. Demasiado tarde... y demasiado poco para un Murcia al que penaliza que Rosas juegue tan atrás y al que con poco se le 'desarma'. Con eso a los Petón Boys les alcanzó. Y sí, muy triste.

A. Calderón

El punto es muy bueno aunque creo que pudimos matar el partido mucho antes. Quizá por las prisas perdimos demasiadas ocasiones. Al Murcia se le nota que no ha dado aún con la tecla en este arranque de Liga". -J. A. Vera

J. M. Campos

Hicimos ocasiones más que suficientes para ganar. Se nos nota algo ansiosos y eso nos hace ir a remolque, al margen de que el árbitro nos haya sacado de quicio. Debemos estar tranquilos".