El Madrid echa atrás el fichaje de Megía Dávila

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid echa atrás el fichaje de Megía Dávila

El Madrid echa atrás el fichaje de Megía Dávila

Los miles de comentarios que han sembrado de sospechas la llegada de Megía Dávila como 'delegado arbitral' del Madrid han terminado por obligar a Florentino y Valdano a abandonar de momento la idea cuando el fichaje del árbitro por los blancos estaba ya casi rubricado.

El Madrid dio ayer marcha atrás en su idea de incorporar al organigrama a Megía Dávila. Aunque el pasado martes se filtró su fichaje como delegado arbitral del club blanco, una figura que ya existe en clubes como Villarreal, Athletic o Deportivo, la operación quedó totalmente parada ayer. Esa fue la decisión que tomaron a media mañana Florentino y Valdano, tras la oleada de críticas y comentarios contrarios surgidos desde la publicación de la noticia en diferentes foros de internet y resto de medios.

"El clima de sospecha que se ha creado nos ha obligado a repensarlo, aunque seguimos creyendo que es una idea válida y regida por criterios profesionales", explicó a AS un portavoz del club para argumentar el frenazo en la contratación del árbitro madrileño.

Butragueño (suya es la idea) quería a Megía Dávila para servir de enlace entre el Madrid y el estamento arbitral, pero las chanzas y críticas sobre su 'fichaje' han sorprendido y abrumado al club. Por si fuera poco, ayer el Comité de Arbitros le comunicó que le expulsan del mismo. No obstante, Megía Dávila ya no iba a pitar más por sus problemas físicos.

El Barça. Al ser del Comité Madrileño, Megía Dávila no ha dirigido al Madrid en Primera. Tiene en su historial dos actuaciones en Liga en las que favoreció al Barça: ante el Zaragoza (se inventó un penalti y expulsó mal a Toledo para que remontara un 0-2 hasta empatarlo) y contra el Athletic (se inventó un penalti a favor del Barça y dio por válido un gol fantasma de Touré que no fue).