NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"La Selección tiene tirón porque gana y divierte"

Actualizado a
Del Bosque

España tiene la clasificación a tiro, mientras que otras selecciones que han sido campeonas del mundo, como Francia o Argentina, están con el agua al cuello. ¿Se valora bien lo que hace la Selección?

La Selección tiene fuerza y tirón. Hay una corriente de simpatía de la gente con el equipo porque España gana y divierte. Hemos hecho una clasificación impecable, y eso no es fácil. Nadie gana con la gorra. Brasil jugó contra Estonia hace tres semanas y sólo pudo ganar por la mínima y sufriendo. Estoy muy satisfecho con la marcha de España.

¿Conviene hacer cambios en un equipo que viene de ganar cinco a cero?

Voy a realizar algunos cambios en el equipo, pero sin perder la estructura ni el estilo de juego. Aquí hay grandes jugadores y después de casi dos semanas de concentración todos merecen jugar. Por desgracia tendré que dejar a cuatro en la grada, y también lo sentiré por los que vayan al banquillo, pero sólo puedo poner once. También hay que pensar que todos merecen jugar y que es bueno mantener el equilibrio y la armonía dando entrada a los que se pueda sin variar la estructura del equipo.

Llevamos siete victorias en siete partidos, pleno, y aún no estamos clasificados...

El grupo ha venido así, pero hay que seguir insistiendo. Me gustaría cerrar la clasificación ante Estonia, pero dependerá de que Bosnia no gane a Turquía. En tal caso, habrá que esperar al partido en Armenia, el mes que viene. España ha hecho los deberes y ahora hay que rematar la faena. Pero sí, estoy deseando cerrar la clasificación porque creo que hemos hecho méritos suficientes para estar en la posición en la que estamos.

Silva ha vuelto a su mejor nivel. Es una gran noticia.

Pues sí. El chico lo pasó mal en la Copa Confederaciones pero ya está en su línea. Es un jugador fantástico. Ahora está bien y tiene sensaciones buenas en lo físico, que era lo más importante, porque no dudábamos de la parte técnica.

¿Está contento con el recibimiento que le ha dado la ciudad de Mérida a la Selección?

Ha sido fenomenal, como en todas las ciudades a las que vamos. Ahora lo que hace falta es que le devolvamos esa ilusión con un buen partido y con otra victoria. Pero quiero recordar que aún nos falta rematar la clasificación y que lo más importante es ganar, porque no podemos complicarnos el pase al Mundial a última hora. Me gustaría conseguir el pase aquí en Mérida porque sería un regalo para toda la gente de Extremadura que nos ha recibido con tanto cariño y tanta pasión.