NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia 0 - Nàstic 1

El Nàstic, un imposible

Roberto apuntilló a un Murcia vulgar y sin recursos

<b>MAL INICIO. </b>El Nàstic devuelve al Murcia a la dura realidad. Los de Campos estuvieron siempre a merced de un rival de mucho nivel.
MAL INICIO. El Nàstic devuelve al Murcia a la dura realidad. Los de Campos estuvieron siempre a merced de un rival de mucho nivel.pepe valero

Si a la premiere que jugaron Murcia y Nàstic le damos más valor, si pretendemos con el estreno en Nueva Condomina extraer anticipos de lo que será la temporada, ésta pinta bonita para el Nàstic y no tanto para el Murcia. Mientras los de Campos dejaron sobre el tapete muchas dudas, sobre todo de mitad de campo hacia adelante, los de Ferrando las disiparon con un partido redondo que para el Murcia fue sencillamente un imposible. Sobre el maltrecho césped de NC hubo un equipo de verdad, con todo lo que se le pide a una escuadra que quiere ser protagonista, y otro que todavía está en fase de construcción... y con los argumentos justitos (o eso demostró ante los tarraconenses) cuando de crear y marcar se trata.

El inicio del partido fue revelador: el Nàstic tenía el balón y los murcianistas se limitaban a correr como pollos descabezados tras él. Mientras en el equipo de Ferrando todos sabían qué hacer, (parecía un reloj suizo), el Murcia era puro despelote. Había actitud pero faltaba fútbol. Para cuando Morán y Walter ya habían probado el buen uno contra uno de Elía, del Murcia en ataque nada se había visto. La grada, consciente de la enorme desigualdad, lejos de apretar a los suyos les animó como ese padre que da cariño a ese hijo adolescente que parece perdido entre tanto cambio. Al punto que alguna escaramuza de Isaac y Pedro se jaleaban desde la grada como si de ocasiones claras se tratara (¡ni una hizo el equipo de Campos!). El 0-0 del descanso era en sí un éxito.

Sin reacción. Pero un gol de Roberto, tras soberbia asistencia de José Mari, devolvió al Murcia a la dura realidad... y quizás premió al Nàstic. Tras el tanto los tarraconenses hicieron lo que suelen hacer los equipos expertos: dejar correr los minutos en espera del abrazo final y además se encontraron con la inestimable colaboración de un Murcia plano, sin ideas que a medida que pasaban los minutos iba mostrando una peor cara. Un equipo sin fuste en el que sólo la seguridad de los de atrás es destacable. Mientras el Nàstic crecía acompasado desde Campano a sus puntas pasando por el control de Miguel Ángel y el talento de Morán, los grana, las pocas veces que mandaban, se mostraban a trompicones. Bruno y Rosas lejos de sumar se restaban (el malagueño lejos del área rival no es el futbolista determinante que se necesita). Y así daba igual que Kike pasara de hijo único a compartir la nada que en ataque el Murcia generó con Chando, Natalio y Aquino. Lo único positivo para los grana: que ya saben que para estar arriba hay que apretar... y cambiar mucho.

J. M. Campos

"Ha sido una decepción, pero quedan aún 41 jornadas. No quiero pensar que éste es el equipo que forjamos durante la pretemporada. Se hizo buen partido pero tras el 0-1 no pudimos superarles".

C. Ferrando

"No se puede empezar mejor: en un campo difícil y ante un rival muy complicado. Noté a mis hombres algo espesos, pero se sacrificaron mucho y trabajaron bien. Con este campo no se podía hacer mucho más".