NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal

"Nos ha tocado un grupo muy complicado"

Lazio, Salzburgo y Levski de Sofía son los escollos que tendrá el Villarreal en la liguilla de grupos de la Europa League. A priori, rivales asequibles para el Submarino en su intento de imponer su dominio en Europa e intentar conseguir por primera vez en su historia un título.

<b>ESPERANZADO. </b>Valverde confía en la calidad de sus jugadores para pasar a la siguiente ronda.

El sorteo de la Europa League ha deparado que el Villarreal se enfrente en la liguilla de grupos a la Lazio, Salzburgo (Austria) y Levski de Sofía (Bulgaria). Ernesto Valverde consideró que el club castellonense podría haber tenido "más suerte" al no ser uno de los grupos más asequibles. "Creo que podríamos haber tenido mayor fortuna porque nos ha tocado un grupo muy complicado, ya que la Lazio, uno de los rivales que todos querían evitar en la fase de grupos, y dos equipos como el Levski de Sofía y el Salzburgo que están fortalecidos al haber quedado campeones en su liga la temporada pasada y vienen de disputar la previa de la Liga de Campeones", afirmó el técnico del Submarino.

El entrenador valoró a cada uno de sus rivales como conjuntos difíciles y en los que los jugadores tendrán que estar muy mentalizados para conseguir pasar de ronda. Valverde quiso dar sus referencias del conjunto romano, a priori, el más complicado del emparejamiento. "Es uno de los habituales de la Liga de Campeones y referencia en Europa. Además tiene atacantes muy rápidos como Zárate. Tanto en Italia como aquí en España será muy complicado de sumar los tres puntos", argumentó el míster, quien valoró el hecho de no tener que hacer "desplazamientos demasiado largos" en esta primera etapa de la competición. Lo que si parece tener claro el extremeño es que "nosotros tenemos que dar la talla en cualquiera de las circunstancias, sea contra el rival que sea y demostrar nuestra calidad. La Europa League es un torneo que el club tiene mucha ilusión en poder llegar lejos, así que, independientemente de los rivales, nosotros tenemos que aspirar a lo más alto. Eso sí, paso por paso: ahora hay que centrarse en este fin de semana que comenzamos la Liga y tenemos que estar a un muy buen nivel para poder ganar en Pamplona", aclaró.

La última visita del Villarreal al Olímpico dejó un sabor agridulce a los amarillos

La última vez que se vieron las caras el Villarreal y el equipo italiano de la Lazio fue en la temporada 2004-05 en la liguilla de grupos de la antigua Copa de la UEFA. El encuentro se disputó el 24 de octubre en el Olímpico de Roma y el Submarino acudió a Italia mermado por las bajas de casi todos sus delanteros. Xisco y Guayre estaban lesionados, Forlán no pudo viajar al no estar inscrito en la UEFA, mientras que Sony Anderson había formalizado su fichaje por un equipo de Qatar. Manuel Pellegrini sólo pudo contar con José Mari después de que el sevillano se recuperara a última hora de unos problemas gastrointestinales, además de alinear a tres canteranos en el equipo que no desentonaron en ningún momento. El conjunto español vio como su triunfo se iba al traste en el minuto 84 cuando Rocchi resolvía un mano a mano con Reina, después de que el Villarreal mantuviera el 0-1 gracias al tanto de José Mari en el minuto 3 del encuentro en una bonita jugada personal del delantero sevillano.