NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal 6 - NAC Breda 1

Goleada para estar en Europa

El Submarino resolvió el trámite sin agobios. El NAC, entregado. Hoy conocerán a los rivales en la liguilla

<b>SIN PROBLEMAS. </b>El Submarino pudo festejar hasta media docena de goles para sellar el pase a la liguilla de la Europa League.
SIN PROBLEMAS. El Submarino pudo festejar hasta media docena de goles para sellar el pase a la liguilla de la Europa League.

El Villarreal será uno de los 48 equipos que entrará hoy en el sorteo de la liguilla de la Europa League. El conjunto amarillo cumplió con nota el trámite que suponía el encuentro de vuelta ante el NAC Breda. Tras lo visto en los dos partidos, alguien en la UEFA debería replantearse esto de las eliminatorias previas o, por lo menos, eximir de las mismas a los equipos españoles. Porque la diferencia entre el Submarino y el conjunto holandés, a día de hoy, es tan grande que casi se podrían haber ahorrado este enfrentamiento. Después del 1-3 de la ida, el principal aliciente para este choque de vuelta pasaba por adivinar cuántos goles se podía llevar el NAC en El Madrigal. Al final, fue media docena, pero pudieron caer siete, ocho o nueve.

De todas formas, el partido sí que sirvió para sacar varias conclusiones. La primera, que Valverde sabe motivar a sus hombres. Había avisado el técnico amarillo de la necesidad de salir enchufado, a pesar de que la eliminatoria estaba encarrilada, y a los 15 segundos Rossi ya tuvo la primera oportunidad clara de gol. La presión del Villarreal servía para destapar la falta de recursos del NAC, personificadas en Hofstede, al que se le hacía de noche cada vez que tenía que sacar el balón. El ímpetu del Villarreal encontró el premio al cuarto de hora, con buen gol de Cazorla. Luego llegó el doblete de Rossi, con dos tantos de penalti antes del tiempo de descanso.

Vuelve Senna.

En el primer minuto de la reanudación cayó el cuarto. Fue con un zurdazo de Marcos Senna. Precisamente, el hispano-brasileño dejó la segunda conclusión positiva de la noche. Porque el capitán ya está al 100%. Justo en el día en el que Vicente del Bosque le volvía a convocar con la Selección Española, Senna redondeó con un gol su buena actuación. Y, por si fuera poco, se marchó ovacionado en el 57', con El Madrigal en pie gracias a la satisfacción que representa para todos volver a verle a tope tras superar una importante lesión.

Y la tercera conclusión de la noche es que, este año, el Villarreal sí que tiene banquillo. Buena prueba de ello es que la quinta y la sexta diana llegaron de futbolistas que entraron en la segunda mitad. La manita la rubricó Jonathan Pereira, que aprovechó la oportunidad que le dio Valverde para confirmar la pegada con la que cuenta el ataque del Submarino y, de paso, dejar claro que no se va a arrugar ante la competencia que representan Rossi, Llorente y Nilmar. El sexto gol lo firmó Kiko, otro producto de la cantera amarilla, que había entrado por Godín.

Y es que, con el partido resuelto, Valverde aprovechó también para dar descanso a alguno de sus hombres, pensando en el debut liguero de este domingo ante Osasuna. Rossi se fue en el descanso y Senna y Godín al poco de iniciarse la segunda mitad. Había que reservar energías, ya que seguro que el compromiso en el Reyno de Navarra resultará mucho más exigente que el de anoche, a pesar de que De Graaf estropeara la goleada local con el 6-1. Hoy, el Submarino conocerá a sus rivales en la liguilla, sin duda de más nivel que un NAC que no ha pasado de ser un mero 'sparring'.