Trofeo Carranza | Valencia
César: "Los partidos contra el Sevilla nunca son amistosos"
Tras el amistoso contra el Al Ain, Unai Emery sólo ha podido contar con quince futbolistas de su plantilla en el entrenamiento.
El portero del Valencia César Sánchez pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna y se refirió al próximo compromiso de los valencianistas, que tendrá lugar en el Trofeo Carranza de Cádiz el próximo jueves ante el Sevilla y aseguró que los partidos contra el equipo sevillista "nunca son amistosos".
El guardameta se refirió en estos términos sobre el nivel de competitividad que se llega en los partidos entre ambos equipos, algo que quedó demostrado en los cuatro partidos de la temporada pasada, tanto en Liga como en Copa del Rey. Además, el partido del jueves tendrá un plus de importancia al enfrentarse ambos equipos en la primera jornada de la próxima temporada.
"Si uno quiere adquirir el nivel lo antes posible da igual que juegues contra el Al Ain o con cualquiera", aseguró César, quien cree que los partidos "los hacen amistosos o no los jugadores, dependiendo de su actitud en los encuentros".
En el Carranza se podrá ver un nuevo capítulo por la titularidad en la portería del equipo valencianista, algo por lo que están luchando tanto el portero extremeño como Moyá. En este sentido, César no se mostró preocupado. "Yo intento hacerlo bien, ponérselo difícil al míster y estar disponible para lo que crea oportuno", indicó.
Además, César cree que el alto nivel que están demostrando los dos guardametas es positivo para el grupo. "El entrenador se equivocará lo menos posible si el jugador está a un nivel alto", comentó. En el caso de ser suplente, César aseguró que lo entenderá. "Es cuestión de aceptar las cosas como vengan, si soy suplente trabajaré para darle la vuelta y no entraré en debates", afirmó el extremeño.
Sobre el nivel que ha ofrecido en estos partidos de pretemporada, César mostró prudencia al considerar que la impresión sobre un portero puede variar por pequeños detalles. "Los porteros vivimos en el filo, si cometes un pequeño error te meten un gol y haces un desastre de partido", reflexionó.
Por último, el portero destacó el gran ambiente que existe en el seno de la plantilla valencianista. "Hay buen ambiente en el grupo y tranquilidad para desarrollar el trabajo lo mejor posible", concluyó.
Las ausencias marcan el regreso al trabajo del equipo
Las numerosas ausencias, doce en total entre jugadores lesionados y convocados con sus respectivas selecciones, han marcado el regreso al trabajo del Valencia para preparar su participación en el Trofeo Carranza, último ensayo de pretemporada antes de su debut en competición oficial.
Tras el amistoso contra el Al Ain disputado ayer (1-1), el entrenador Unai Emery sólo ha podido contar con quince futbolistas de su plantilla ante las ausencias de los internacionales Villa, Silva, Mata, Marchena, Miku, Zigic y Miguel y los lesionados Fernandes, Navarro y Nacho González.
Dos de los futbolistas que también arrastran molestias, Asier del Horno y Jordi Alba, tampoco se han ejercitado con el grupo, aunque han estado trabajando al margen en el gimnasio exterior de la ciudad deportiva.
El centrocampista Miguel Ángel Angulo, quien está pendiente de concretar su desvinculación del club, no se ha ejercitado hoy.