Cumbre en Barcelona por el fichaje de Alonso

Real Madrid | El mediocentro que quiere el club blanco

Cumbre en Barcelona por el fichaje de Alonso

Cumbre en Barcelona por el fichaje de Alonso

carlos mira

José Ángel Sánchez se vio con Purslow: el Real llegó a 30 millones

El Real Madrid dio ayer el primer paso en firme para desbloquear el traspaso de Xabi Alonso. El Director general ejecutivo del Madrid, José Ángel Sánchez, viajó a Barcelona para tener el primer contacto cara a cara con Christian Purslow, director general del Liverpool. El encuentro se produjo en el hotel Rey Juan Carlos I por la mañana. Una hora y media de reunión en uno de los salones privados del hotel que sirvió para acercar posturas, pero no para llegar a un acuerdo.

El Liverpool pidió ayer al Madrid un precio de salida de 30 millones de libras (35 de euros) más otra cantidad negociable por objetivos, tales como número de partidos jugados o la conquista de la Champions League por el Madrid en el primer y segundo año del nuevo contrato que el donostiarra firme con los blancos. La entidad del Bernabéu, por su parte, y así se lo hizo saber José Ángel Sánchez a Purslow en Barcelona, no llegará en ningún caso a los 35 millones (en total, fijo más objetivos).

Sin embargo, AS ha podido saber de fuentes de la dirección técnica del Liverpool, que los ingleses aceptarían cualquier oferta que se acerque a los 30 millones de euros más dos o tres por objetivos, un aumento sustancial con respecto a los 27 que había ofrecido el Madrid. Esas mismas fuentes apuntaron a AS que el Madrid ofreció ayer 30. Por tanto, el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid es sólo cuestión de tiempo. Purslow y José Ángel Sánchez se emplazaron para una nueva reunión en los próximos días.

Ofertas.

AS puso conversar con Rafa Benítez en el hall del hotel. El técnico mantiene que el verano pasado la Juve llegó a ofrecer 25 millones para llevarse a Xabi Alonso, y el Arsenal 27. Ese es el mensaje que el Liverpool quiere mandar, aunque luego el propio jugador confirmara a este periódico que la Juve sólo ofreció 15, cuando el Liverpool pedía 20. Este es el motivo por el que no se fue. Ahora, el club de Anfield tiene que afrontar una dura realidad económica. En los próximos días debe hacer frente a un pago de 69 millones de euros como resultado de la renegociación de la deuda total de 333 millones que tiene.

Nueva etapa.

Hasta ayer mismo, las dos entidades habían negociado por los mensajes que se enviaban a través de la prensa. El único movimiento real fueron los 27 millones que el Madrid ofreció por fax. El encuentro de ayer reactivará definitivamente la operación. Benítez ha dejado claro al Madrid (a través de Purslow) que no quiere prolongar la negociación más allá del día 8 (cuando el Atlético visita Anfield), y ya tiene preparado el fichaje de Aquilani (Roma) por 21 millones (según el Daily Star).

Xabi Alonso firmaría por el Madrid por cuatro temporadas y cobraría 4,5 millones netos por campaña, como ya tiene apalabrado con el club.