Liga BBVA | Almería
Uche: "Hugo me ha pedido que me quede en Almería"
El culebrón Kalu Uche no hace más que alargarse cada día. Por un lado, el jugador quiere salir para ir a la Premier, pero su otro yo le invita a quedarse en el Almería debido a la confianza que Hugo Sánchez ha depositado en él.
El capítulo de salidas en la Unión ha quedado en stand by. Hace apenas una semana, cuando Kalu Uche hacía su aparición en La Manga tras sus vacaciones, las noticias sobre la intención de varios equipos ingleses de birlárselo a Alfonso García, unidas a las declaraciones del ariete, en las que no podía confirmar su continuidad en Almería, indicaban una rápida salida del internacional nigeriano. Pero el tema se está alargando y Hugo Sánchez está utilizando todo este tiempo para camelar a Uche.
El mismo jugador indicó al Siario AS que su técnico quiere que continúe bajo sus órdenes. "Hugo me ha pedido que me quede en el Almería. Él cuenta conmigo para la próxima temporada y yo le estoy muy agradecido". Sin embargo, y a pesar de la buena amistad que en tan poco tiempo le ha unido al mexicano, Uche sigue sin precisar cuál va a ser su futuro. "Aún no puedo decir nada sobre mi futuro. No he hablado directamente con Alfonso García pero lo cierto es que sigo teniendo varias ofertas que hay que valorar", suscribe. El delantero rojiblanco se muestra algo contradictorio, por un lado, no para de resaltar las ofertas que le llegan desde tierras británicas, pero por otro se compromete al 100 por 100 con el Almería: "Siempre estoy con ganas de trabajar y mejorar y eso me gustaría hacerlo en cualquier sitio. Hasta el día de hoy tengo claro que me queda un año con el Almería y debo cumplirlo rindiendo al máximo".
El equipo que quiera a Uche tendrá que rascarse el bolsillo. El club lo ha tasado en una cantidad superior a los cinco millones de euros, y la última oferta procedente del Fulham inglés era de dos y medio. Sin embargo, existe la opción de que el nigeriano pueda fichar por un equipo árabe, que aunque hasta el momento es desconocido, ya le ha hecho saber a la directiva sus intenciones de llevarse al ariete.