Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Hleb se va al Stuttgart y el Barça tendrá que pagar 5 millones más al Inter

No viajó a la gira estadounidense. Tampoco lo hizo Martín Cáceres, que se irá cedido a la Juventus.

Martín Cáceres jugará cedido una temporada en la Juventus
Diario As

El bielorruso Alexander Hleb y el uruguayo Martín Cáceres son los dos únicos jugadores del Barcelona que no forman parte de la expedición que esta mañana ha emprendido viaje hacia Estados Unidos, ya que ambos están a punto de oficializar su salida del club.

El delantero bielorruso está a un paso de cerrar su cesión al Stuttgart, equipo en el que se dio a conocer en el panorama europeo y en el que jugó entre 2000 y 2005, antes de dar el salto al Arsenal. Antes de confirmar la salida de Hleb al equipo alemán, el Barcelona deberá resolver su principio de acuerdo con el Inter de Milán para la cesión del bielorruso, quien en un principio formó parte de la operación del fichaje del sueco Ibrahimovic.

El Barcelona se había comprometido a asumir al menos el 70 por ciento de la ficha de Hleb si el jugador terminaba finalmente en el Inter, pero las nuevas circunstancias obligan al club azulgrana a renegociar las condiciones con el Inter. Según la Prensa italiana, el Barça tendrá que indemnizar al Inter con cinco millones más de los 45 que ya ha pactado, más el traspaso de Etoo, por incorporar a Ibrahimovic.

El hecho de que los responsables del club (el presidente, Joan Laporta; el secretario técnico, Txiki Begiristain; y el director de fútbol, Raúl Sanllehí) se hayan desplazado a la gira estadounidense del equipo retrasará al menos un día el anuncio oficial del acuerdo para la cesión de Hleb.

También sufrirá un retraso la oficialización de la cesión de Martín Cáceres al Juventus italiano por una temporada. El defensa internacional uruguayo tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2012, pero su falta de oportunidades a lo largo de la pasada temporada le ha obligado a cambiar de aires.

Cáceres jugará cedido en el equipo de Turín en virtud de una operación que no contempla la llegada de ningún jugador del conjunto italiano al Barcelona.