NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Cristian y Rubén Castro su suman a la agenda

Son transferibles del Depor, como Aythami y Bergantiños

Á. Revaliente
<b>GOLEADOR. </b>Rubén Castro realizó una buena temporada en el Huesca la pasada Liga.

Cristian y Rubén Castro son dos jugadores del Deportivo que podrían recalar finalmente en el Xerez de Primera. Tal y como avanzó AS el pasado 4 de julio, el club azulino ha puesto sus miras en el Deportivo para recomponer su escasa plantilla. Y es que a los nombres de Aythami y Álex Bergantiños se unen los del extremo y el delantero centro.

Las negociaciones en ese sentido se han retomado y el problema siempre es el económico, ya que las fichas de ambos jugadores son bastante altas. De hecho, la de Rubén Castro en el Huesca la asumían las instituciones públicas que colaboraban con el equipo.

Cristian cumplirá 26 años en septiembre y necesita minutos en Primera. Parece que el extremo coruñés no le hace ascos a la opción de jugar en el equipo xerecista la próxima campaña, acompañando a Aythami, Bergantiños y al propio Rubén Castro, que también está en la agenda azulina, aunque de momento se está entrenando a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.

De los cuatro jugadores apetecidos por el Xerez, el único que se ha incorporado a la disciplina blanquiazul es Cristian, ya que Aythami, Bergantiños y Rubén no lo tienen que hacer hasta el próximo lunes, debido a que la Liga de Segunda, en la que actuaron los tres, finalizó mucho más tarde.

Las relaciones del Xerez con el Deportivo son excelentes y a las cesiones de Aythami y Bergantiños pueden unirse las de Cristian, que vendría a ocupar la posición de extremo, y Rubén Castro, que volvería a hacer sociedad con su paisano Momo.

Experiencia. El futbolista canario se formó en la cantera de Las Palmas y en la temporada 2003-04 fue el máximo artillero de Segunda con el club de su ciudad natal, con 22 goles. Esa gran actuación le valió para ser contratado por el Deportivo, donde le ha faltado continuidad. Curiosamente, en el lote de aquel traspaso hasta tierras coruñesas entró también Momo, el máximo goleador del Xerez la pasada campaña.