"Estamos expectantes por si Ustari tiene la gripe A"

Liga BBVA | Getafe

"Estamos expectantes por si Ustari tiene la gripe A"

"Estamos expectantes por si Ustari tiene la gripe A"

dani sastre

Míchel confirma que está en observación en Argentina.

El Getafe echó a rodar ayer con una notable ausencia: Ustari. Míchel confirmó que el cancerbero se encuentra en Argentina, donde se le están practicando pruebas para determinar un diagnóstico preciso. "Empezó a sentirse mal hace tres o cuatro días por fiebre y habrá que observarle. Debe estar algún tiempo en reconocimiento para saber el alcance. Ha sido una sorpresa, pero por la situación en Argentina es algo que podía ocurrir. Licht y Cata Díaz regresaron antes para evitar el riesgo. No nos preocupa, pero estaremos expectantes".

Tras salvar al equipo in extremis, el técnico azulón apuesta por atar la permanencia cuanto antes y luego, soñar. "Tenemos una lectura educativa del año anterior. Hay que mirar el puesto en que quedamos y que estuvimos en alerta máxima. La única posibilidad de seguir mejorando es en Primera y la meta es continuar una séptima campaña en la máxima categoría, pero sin apartarnos de lo que pudiese venir a lo largo de la temporada, como ya le ha ocurrido al Getafe en otras ocasiones".

Míchel incidirá en las bases puestas en los últimos cinco partidos de la pasada temporada y apostará por la cantera. Al stage de Segovia se llevará cinco jugadores del filial. "Mi idea es tener 22 jugadores para disponer de un espacio para los canteranos. Es una asignatura pendiente que queremos aprobar a partir de septiembre". Además, se muestra tranquilo en el capítulo de fichajes. "No es factible traer un descarte de un grande porque no podemos igualar sus contratos. Nuestros jugadores, como todos los de Primera, tienen ofertas. Concretas, pocos. En agosto espero algún movimiento que desestabilice a mi equipo, pero estamos preparados. Toni Muñoz tiene alternativas a cualquier salida".

A Cotelo le dicen que no sigue y se va enfadado

Minutos después de que la expedición azulona partiera a Segovia, Mario Cotelo abandonaba el Coliseum con gesto muy serio dado que el Getafe no cuenta con él para la próxima temporada. Algo que ya comunicaba Míchel en rueda de prensa: "Quiero tener un recuerdo para la gente que ha estado aquí y que, por circunstancias, no seguirá como Cotelo". Al no haberle encontrado equipo, el club y el jugador deben llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le resta. También se ausentó Uche (por problemas en su vuelo), Ustari y Sousa, que se encuentra valorando su futuro. Pese a estar aún tocado, Casquero sí viajó.