Ribéry alega otra lesión y el Bayern le aparta

Liga BBVA | Real Madrid

Ribéry alega otra lesión y el Bayern le aparta

Ribéry alega otra lesión y el Bayern le aparta

Dice sufrir dolores en la rodilla y no hay fecha para su reaparición.

Ocurrió transcurridos 40 minutos del entrenamiento del Bayern en la mañana de ayer. Van Gaal, harto del comportamiento de Ribéry, colocó al astro con el 'equipo B' en el transcurso de un partido. El gesto desafiante del técnico no gustó al francés, que cuando no estaba el balón en juego decidió echarse la mano a la rodilla izquierda y enfilar lentamente el vestuario.

Es la cuarta lesión de Ribéry desde que el 1 de julio se reanudasen los entrenamientos. Primero fueron unas ampollas, luego unas molestias en el tendón de Aquiles y después dos dolencias en la rodilla izquierda. No ha disputado ninguno de los dos amistosos que el Bayern ha jugado (ante Salzburgo y Waging) y, aunque el Bayern jura y perjura que las lesiones son ciertas, ya nadie duda en Múnich que Ribéry está tensando la cuerda todo lo que puede y más para que la entidad bávara negocie su traspaso con el Madrid.

Ante la nueva lesión, el Bayern ha decidido dar de baja al futbolista sin fecha de regreso. El parte médico expuesto en la web oficial daba la siguiente explicación: "La exploración inicial y el primer diagnóstico indican que la rodilla volvió a inflamarse. Ribéry recibirá ahora el tratamiento médico el tiempo que sea necesario para que se recupere. No está programada para ninguna fecha su regreso a los entrenamientos con el equipo".

Secreto a voces.

El crack francés no ha ocultado a sus compañeros su deseo de irse al Madrid. Este hecho no ha sentado bien a parte de la plantilla, que prefiere que se marche antes de que rompa la armonía del equipo. Luca Toni fue preguntado ayer al respecto: "Sé que tiene una oferta del Madrid. Si se queda tiene que hacerlo con entusiasmo. Al equipo no le sirve con descontento".

El Bayern ni siquiera ha querido hablar con el Madrid, que tiene reservados 55 millones para su traspaso. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, que cobra 5 millones brutos y tiene contrato hasta 2011, éste cree que no podrá mantener el pulso más allá del 29 0 30 de julio, cuando se disputa la Audi Cup en Múnich (cuadrangular con Manchester, Boca y Milán), en la que estará prácticamente obligado a jugar.