Internacional | Inglaterra
Owen hereda el ''7'' de Cristiano: "Estoy hambriento por hacerlo bien"
Asegura que "no es verdad" que sea un jugador que se lesione mucho: "He jugado más de 500 partidos en mi carrera y eso quiere decir algo".
El delantero inglés Michael Owen fue presentado hoy como nuevo jugador del Manchester United, donde heredará el número ''7'' que lucía hasta la pasada campaña el portugués Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del Real Madrid.
El United realizó un acto conjunto en su campo de entrenamientos en Carrington para presentar a los que serán sus tres únicos fichajes del mercado estival, Owen, el ecuatoriano Antonio Valencia y el francés Gabriel Obertan.
"Estoy hambriento por hacerlo bien, si este reto no te pone un trampolín en el paso y una sonrisa en la cara, nada lo hará. Creo que puedo hacerlo bien en un gran club como el Manchester United", expresó Owen que, a sus 29 años, ha dado la sorpresa del verano.
El inglés terminaba contrato con el Newcastle y contaba con muchas ofertas, pero, aunque parecía que sus últimas discretas temporadas debido a las lesiones iban a relegarle a un club de segunda fila, ha logrado captar la atención del subcampeón de Europa. "Estoy más hambriento que nunca y no necesito probarlo, jugar a las ordenes de alguien como Alex Ferguson y en un club como el United lo dice todo", reiteró.
De hecho, esas dudas sobre su estado físico es lo único que le "enfada un poco". "No hay duda de que tuve lesiones en mi carrera, pero como todo el mundo. Todo el tiempo dicen que en los dos últimos años he sufrido una plaga de lesiones y eso no es verdad", aseguró.
"Jugué 33 y 32 partidos, los dos últimos años, y eso que el Newcastle no estuvo en Europa y no llegamos muy lejos en las ''copas'', y sólo hay 38 partidos por temporada en la ''Premier League'', así que creo que no está mal", recalcó.
Así, no dudó en seguir defendiendo su estado físico. "Tuve varias lesiones, pero no por ser propenso a ellas, porque si un jugador te pisa y te rompe el metatarso... He jugado más de 500 partidos en mi carrera y eso quiere decir algo", sentenció.
Valencia no quiere compararse a Cristiano
Por su parte, Valencia no quiere que se le considere el sustituto de Cristiano Ronaldo. "Desde que hablé con el Manchester United al principio no se habló de que vaya a ser su reemplazo. Obviamente lo hizo muy bien aquí y es un buen jugador, pero yo he venido a hacer mi trabajo", dijo.
"Quiero hacer las cosas bien, tengo muchos deseos de hacerlo lo mejor posible, pero no quiero hacer comparaciones entre él y yo", señaló el atacante ecuatoriano.
Finalmente, Gabriel Obertan, de apenas 20 años, reconoció que para él "jugar algunos minutos en cada partido será magnífico". "Trabajaré duro y veremos qué pasa", subrayó.
Así, se mostró cauto y reconoció que ahora mismo "sería pretencioso" por su parte, pensar en jugar el Mundial de 2010 con la selección francesa. "Trabajaré duro para progresar y mejor", sentenció.