LIGA ADELANTE | BETIS
Iriney, Goitia y Carlos García se presentan con el Betis ilusionados
Por otro lado, el Betis jugará un total de cuatro partidos amistosos, antes de participar en la próxima edición del Trofeo Colombino que, como es tradicional, se disputará el próximo mes de agosto en Huelva, y donde los béticos se medirán al Zaragoza y al Recreativo.
El Betis presentó hoy al centrocampista Iriney, el portero Goitia y el defensa Carlos García, sus tres primeras incorporaciones para la próxima temporada y que coincidieron en mostrarse ilusionados ante "el reto de volver a Primera División" junto con nuevo equipo.
Al acto asistió el presidente de la entidad heliopolitana, José León, el cual aprovechó para dar la bienvenida a los futbolistas, de los que comentó que "serán piezas importantes para el regreso" bético al máxima categoría del fútbol español.
"La vida sigue y no tenemos más remedio que continuar. Estamos para presentar a tres jugadores que entendemos serán piezas importantes para el regreso del equipo a Primera División", dijo el mandatario.
El primero que habló fue el ''carioca'' Iriney, de 28 años, que afirmó que siempre tuvo "el sueño" de recalar en el club de las trece barras. "Siempre he tenido el sueño de venir. Tenemos un objetivo y, o estamos todos a una, o no vamos adelante. Hay que aprender de errores del pasado, será una temporada larga y dura. No se puede escapar nada, tenemos que estar listos", afirmó.
Asimismo, Iriney, que militó el pasado año en el Almería, se refirió a la tardanza de su fichaje por el conjunto verdiblanco. "Hablaba semanalmente con Momparlet, había firmado un contrato con el Betis hace meses. Fue complicado porque en la zona donde estaba no había fax. Además, necesitaba mi espacio con mi familia. Tuve cuatro ofertas de Primera División y no me planteé ninguna, Momparlet sabe que yo quería venir", comentó.
Por su lado, Carlos García, que también jugó el pasado año en el equipo almeriense, aseguró que, pese a que tuvo otras "opciones" para fichar, la que más le "gustó" fue la bética.
"Llevaba cuatro años en el Almería y creía que mi ciclo podría haber terminado. Dentro de las opciones que tuve, la que más me gustó fue la del Betis. Es un reto personal llevarlo a Primera División, aunque no será fácil. Si estamos juntos, el camino será mucho más fácil", espetó el zaguero.
Por último, el cancerbero Goitia, que ya estuvo a las órdenes del nuevo entrenador del Betis, Antonio Tapia, en el Málaga durante la pasada campaña, manifestó que pondrán "trabajo y empeño" por devolver al conjunto de Heliópolis a la máxima categoría del fútbol nacional. "El reto es muy ilusionante. Somos conscientes de que será un camino largo. Puede ser un año bonito, en el que todo pondremos trabajo y empeño", finalizó.
Cuatro partidos amistosos antes de medirse, en el Trofeo Colombino, a Zaragoza y Recreativo
El Betis jugará un total de cuatro partidos amistosos, antes de participar en la próxima edición del Trofeo Colombino que, como es tradicional, se disputará el próximo mes de agosto en Huelva, y donde los béticos se medirán al Zaragoza y al Recreativo.
Así, los hombres de Antonio Tapia se medirán el 22 de julio al Atlético Sanluqueño. Tres días después harán lo propio en Rota (Cádiz), ante la Roteña. El 29 de julio será el turno para el San Roque de Lepe, en dicha localidad onubense.
El mes de agosto comenzará para el Betis con el enfrentamiento, el día 1, contra el Cacereño, mientras que los días 8 y 9 de agosto se desarrollará el ya mencionado Trofeo Colombino ante Zaragoza y Recreativo de Huelva.
Desde el club se ha anunciado, igualmente, que en los próximos días se confirmará la fecha de los partidos que aún están por definir. cabe añadir que tampoco se conoce aún el lugar donde el Betis efectuará la segunda fase de su ''stage'' veraniego, aunque todo apunta a que será en La Manga del Mar Menor (Murcia).