NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Ormazábal cuenta los días para regresar al Cádiz

Volverá cedido por el Pontevedra por unos 70.000 euros

I. De La Varga
Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>El argentino Víctor Ormázábal puede ser de nuevo jugador amarillo en los próximos días.

La resolución del caso Víctor Ormazábal va llegando a su fin. Después de varias semanas de complicadas negociaciones, el Cádiz está muy cerca de cerrar una nueva cesión del futbolista. Ormazábal fue una de las principales peticiones de Javi Gracia la pasada temporada. Su llegada entonces no fue fácil, ya que sus derechos pertenecen a un grupo de representantes de Argentina, además de los que ostentaba el Pontevedra, club del que llegó a Cádiz.

Según van encaminadas las conversaciones, el jugador volvería a estar cedido en la entidad amarilla a pesar de que la intención inicial era hacerse con el futbolista en propiedad. Las negociaciones, si todo va según lo previsto, se cerrarán en los próximos días.

En el contrato que se firmó la temporada pasada se acordó que el centrocampista estaría un año cedido en la capital gaditana. Tras esa cesión, tal y como adelantó AS, se estipulaban unas cantidades para renovar un año más el préstamo o para hacerse con sus derechos de forma definitiva. En el primer caso, la cantidad estipulada era de 70.000 euros. Por otra parte, para que el futbolista fuese propiedad del Cádiz, la cifra ascendía a 250.000 euros. Todas estas cantidades son negociables y eso es precisamente lo que han estado trtando de perfilar los rectores cadistas estas últimas semanas.

Antonio Muñoz confesó hace escasas fechas que la intención era que el futbolista fuese propiedad del Cádiz y que para ello se estaba negociando la compra del 50 por ciento de los derechos económicos además de, por supuesto, la totalidad de los derechos federativos. Sin embargo, la imposibilidad de llegar a las cantidades exigidas han provocado que los amarillos se decanten por la fórmula de la cesión. El director deportivo Julio Peguero reconoce que Ormazábal "está muy cerca de volver a llegar cedido. Todo va bien encaminado, pero no voy a hablar de cantidades, vamos a respetar las cifras".

Ormazábal lleva todos los pasos para ser el cuarto fichaje del Cádiz. Hasta ahora ha incorporado a Abraham González, Velasco procedente del Lucena, Arriaga del Jaén y Jaume Costa. Peguero y Antonio Muñoz siguen perfilando un proyecto que tiene un objetivo austero: los 50 puntos, aunque con la ambición mostrada por Gracia la temporada pasada es evidente que nadie en el Cádiz se va a conformar.

El argentino ha mostrado su predisposición para continuar

Una de las claves para que la operación llegue a buen puerto ha sido la buena predisposición del futbolista a continuar vistiendo de amarillo. Ormazábal ha dejado muy claro a todas las partes que su deseo es seguir jugando en el Cádiz y que no contempla otra cosa que no sea esa. De hecho, a pesar de haber sonado su nombre para varios equipos de Segunda, el futbolista no ha querido escuchar nada, ya que asegura sentirse muy a gusto a nivel deportivo y personal en la ciudad gaditana.