Benzema: hoy se espera a 30.000 aficionados

Real Madrid | Cuarto refuerzo del verano

Benzema: hoy se espera a 30.000 aficionados

Benzema: hoy se espera a 30.000 aficionados

getty images

Florentino presenta en el Bernabéu (21:00) a su tercer galáctico

Continúa la fiesta en el Bernabéu. Después de los 143.000 espectadores que han visto desfilar a Cristiano (85.000), Kaká (50.000) y Albiol (8.000), toca el turno al más joven de todos ellos: Karim Benzema. Un diamante en bruto de 21 años que, en opinión de los técnicos del club, está llamado a ser Bota de Oro a corto plazo. "En el Madrid y con gente como Cristiano Ronaldo y Kaká al lado es fácil que doble su habitual registro goleador de Lyon, que ya de por sí era altísimo".

Benzema llegará hoy a Madrid (10:30 horas, T2 de Barajas), con menos presión mediática que el Galáctico I (Cristiano) y el Galáctico II (Kaká), pero con una expectación creciente sobre un fichaje que a los más futboleros les ha convencido de pleno.

¿Mejor que Villa?

Una vez superado el bajón emocional que supuso la imposibilidad de fichar a Villa, los analistas han coincidido en la idoneidad de la contratación de Benzema. El compañero Maldini llegó a escribir en AS que "aunque no venga Villa, sale ganando el Madrid". De hecho, las previsiones del club para la presentación de esta noche en el Bernabéu (21:00 horas) son bastante optimistas. Se considera que perfectamente se podrían alcanzar los 30.000 aficionados para arropar al delantero francés. Hay una importante colonia francesa en Madrid y de nuevo se esperan muchos jóvenes aprovechando el periodo vacacional.

Benzema pasará reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja (11:30h.), pero ya el viernes pasado lo vio el doctor Juan Carlos Hernández en una clínica de Lyon (la imagen que ilustra la página corresponde a ese momento) y la conclusión es que Benzema "es un portento físico".

No hay tantos medios acreditados como el lunes con Cristiano, pero sólo de Francia habrá más de 30 periodistas que asistirán al acto. No hay que olvidar que igual que Cristiano era la estrella de la Premier y Kaká de la Liga italiana, Benzema fue el MVP del campeonato francés.

En principio no se espera que, pese a ser compatriota, pueda estar Zidane, que ha puesto su granito de arena. "Está fuera de España, pero en el club valoramos su labor, que está siendo admirable". Eso sí, en el Bernabéu estarán Florentino y Di Stéfano, que se darán otro baño de masas.