NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DELANTE | BETIS

Tapia considera la temporada en segunda "tan larga como un maratón"

El técnico cordobés asume que la Segunda División "no es una categoría tan atractiva como la Primera y no despierta tanta expectación mediática", de modo que tendrá que "buscar la motivación dentro del vestuario", pues es consciente de que "por historial, potencial y afición el objetivo obligado es ascender".

El nuevo entrenador del Real Betis, Antonio Tapia, ha asegurado que la temporada en Segunda "es tan larga es como una maratón", por lo que ha subrayado que "hay que trabajar mucho en el aspecto anímico".

El técnico cordobés asume que la Segunda División "no es una categoría tan atractiva como la Primera y no despierta tanta expectación mediática", de modo que tendrá que "buscar la motivación dentro del vestuario", pues es consciente de que "por historial, potencial y afición el objetivo obligado es ascender".

Tapia, que como entrenador ha dicho que hay que ajustarse "al modelo de entrenador andaluz que cada vez tiene más importancia en el panorama nacional", ha alabado al consejero delegado de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, ya que en su opinión "transmite confianza y seguridad de que el proyecto va a salir adelante. Es importante que en estos momentos todos los estamentos estén unidos".

El preparador bético, en declaraciones a los medios oficiales del club, no ha eludido hablar sobre las posibles bajas de futbolistas que han mostrado su rechazo a jugar en Segunda, pues ha reconocido que el cuerpo técnico está "cada uno de los casos para, en base a este análisis, decidir lo más conveniente para el club y para el jugador".

El Club rechaza una oferta de Olympiakos, por Mark González, pero negociará

El Olympiakos ha trasladado una oferta de seis millones de euros al Real Betis por el pase del extremo izquierdo chileno Mark González, y aunque el club español la ha rechazado en primera instancia se ha avenido a negociar con el actual campeón de la liga griega.

Mark González, quien mañana cumplirá 25 años, llegó al Betis hace dos temporadas procedente del Liverpool inglés y en sus dos campañas como jugador bético ha disputado 44 partidos de Liga en los que ha marcado diez goles.

El Real Betis, descendido a Segunda al término del último campeonato, tiene la necesidad de vender a algunos de sus jugadores más cotizados para paliar los efectos económicos de la pérdida de categoría y prevé ingresar por el internacional chileno unos ocho millones de euros.

Aunque sus compañeros empezarán a entrenar el lunes, Mark González gozará de algunos días suplementarios de vacaciones debido a los encuentros de la fase previa del Mundial que ha disputado con su selección en junio.

En las pasadas semanas, el jugador ha viajado hasta Sudáfrica, su país natal, para tramitar la doble nacionalidad y de este modo no ocupar plaza de extranjero en Europa, ya que la República Surafricana es una de las naciones suscriptoras del acuerdo de Cotonou y sus ciudadanos pueden trabajar sin trabas en la Unión Europea.