Cristiano: igual que si fuera un Madrid-Barça

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: igual que si fuera un Madrid-Barça

Cristiano: igual que si fuera un Madrid-Barça

El Bernabéu se llenará para la presentación del crack (21:00h.)

Aunque sea lunes y estemos metidos en pleno período estival, hoy hay 'partido' en el Bernabéu. Es la impresión que tendrán los despistados que pasen por las inmediaciones del Bernabéu poco antes de las nueve de la noche. Las calles Concha Espina, Rafael Salgado, Castellana y Padre Damián estarán copadas por la masa de aficionados que correrá para coger sitio en unas gradas que acabarán repletas. Será igual que si fuese un Madrid-Barça. Pero en el campo sólo habrá un futbolista: Cristiano Ronaldo.

Después del espectacular éxito de la presentación de Kaká (50.000 hinchas dieron fe del estreno del brasileño con el '8' en su espalda), el club ha cotejado que lo de esta noche con Cristiano (21:00 horas) batirá todos los precedentes en esta materia, si acaso comparable al recibimiento multitudinario que tuvo Maradona al ser fichado por el Nápoles.

Dispositivo. Para evitar que la situación desborde a los empleados reclutados para un evento de tal calibre, el Madrid ha doblado el equipo de operarios que se organizarán casi como si fuese un día de partido. Las puertas se abrirán desde las siete de la tarde para evitar tumultos, dado que la gente llegará al estadio desde la hora de comer. Incluso se ha doblado el número de vigilantes jurados respecto al día de Kaká ante la necesidad de atender a más aficionados y posibles aglomeraciones en caso de que, como es bastante probable, las gradas se llenen por completo.

Florentino está alucinado con el gran número de llamadas de amigos que ha recibido preguntando si habrá problema para encontrar sitio en las tribunas del Bernabéu para no perderse el estreno de Cristiano con su '9' a la espalda. Es más, desde Portugal llegarán varios autocares de incondicionales del crack, procedentes de Lisboa y El Algarve. También hay un vuelo desde Madeira que vendrá con amigos y fieles de su isla natal.

Para lograr que la visibilidad sea buena para la mayoría de seguidores que abarroten el Bernabéu, ayer se giró el sentido del escenario, ubicado en el área del Fondo Norte. Así podrá verse bien la aparición de Cristiano en el 80% del aforo del campo. Además, ello ha permitido ganar espacio por delante del escenario para ubicar la legión de periodistas (más de 600) y de invitados VIP.

Será el primer lleno de la era Cristiano. El segundo coincidirá con su debut en el Bernabéu, fijado por el calendario de pretemporada para el día 26 de julio (domingo) con motivo del partido con el Al-Ittihad de la Peace Cup. Pero para verle no habrá que esperar tanto. Hoy, a las nueve, juega Cristiano. ¿Se lo van a perder?